Fútbol

El plantel de River volverá al trabajo con muchas ausencias

El plantel que conduce Marcelo Gallardo regresará mañana a la mañana a los entrenamientos tras la igualdad sin goles ante Boca del fin de semana por la Superliga con un equipo completo de ausentes por las convocatorias de la fecha FIFA

martes, 3 de septiembre de 2019 · 16:18 hs

El plantel de River Plate, que conduce Marcelo Gallardo, regresará mañana a la mañana a los entrenamientos tras la igualdad sin goles ante Boca del fin de semana por la Superliga con un equipo completo de ausentes por las convocatorias de la fecha FIFA.

El técnico millonario deberá trabajar de cara al reinicio de la Superliga del domingo 15 de septiembre con las bajas, hasta la semana que viene, de más de la mitad del equipo que fue titular en el superclásico del domingo pasado en el Monumental.

El arquero Franco Armani, los defensores Lucas Martínez Quarta y Gonzalo Montiel y el volante Exequiel Palacios fueron parte de la convocatoria de Argentina que ordenó el entrenador Leonel Scaloni y se sumaron los juveniles Julián Alvarez y el arquero Ezequiel Centurión.

Mientras que Colombia se llevó al delantero Rafael Borré y al volante juvenil Jorge Carascal para el Sub 23, Chile citó al central Paulo Díaz y Paraguay al zaguero Robert Rojas.

Además estará ausente algunos días el volante Leonardo Ponzio, que se recupera de una lesión muscular y debió viajar a España para declarar en una causa sobre “arreglo de partidos" que se originó cuando jugaba en Zaragoza.

River se entrenará esta semana y la siguiente en Ezeiza preparando los tres partidos de la Superliga y el cruce de Copa Argentina, que deberá jugar antes de los cruces de semifinales de Libertadores ante Boca del mes de octubre.

River enfrentará a Huracán de visitante, luego el 18 de septiembre a Godoy Cruz por Copa Argentina en el estadio Único de la Plata, después el 22 de local frente a Newell’s y el 29 visita a Gimnasia LP antes del primer partido ante Boca del 2 de octubre.

En otro orden, tanto desde el entorno del jugador Exequiel Palacios como desde la dirigencia trascendió el rechazo a una oferta que realizó Inter Miami de la MLS de los Estados Unidos que pretendía pagar la cláusula de salida de 15 millones de dólares.