El inédito relato de Bruno Zuculini sobre el vestuario de River antes de la final con Boca suspendida en 2018
Bruno Zuculini describió cómo vivió River la tarde en que la final de Libertadores ante Boca se suspendió tras el ataque al micro xeneize.
Martínez Quarta, Bruno Zuculini, Nacho Fernández y Milton Casco con la Libertadores que ganó River Plate en el Bernabéu.
brunozuculini5 /IGEl 24 de noviembre de 2018 quedó marcado a fuego en la historia de la Copa Libertadores. Aquel día, River y Boca debían definir en el Monumental la final más esperada, pero el ataque al micro xeneize y el caos organizativo obligaron a postergar el partido que terminaría jugándose el 9 de diciembre en Madrid.
Más de seis años después, Bruno Zuculini volvió sobre esa jornada y reveló lo que se habló en el vestuario millonario. En diálogo con La Fábrica, el exvolante recordó el momento exacto en el que todo se volvió confuso. “Estábamos en el vestuario, hay varias teles por todos lados en ese vestuario hermoso y lo que yo recuerdo es que pasó la gente de la Conmebol a chequear las camisetas y el DNI. La gente de Conmebol pasó y nosotros vemos en la tele que los chicos de Boca no estaban para jugar”, relató.
Te Podría Interesar
Zuculini contó que la postura interna del plantel fue inmediata. “Nosotros veíamos que los chicos de Boca habían tenido ese problema y dijimos que no íbamos a salir. Si los chicos de Boca están así, nosotros no vamos a jugar. Eso decía el grupo, los referentes lo decían. No estábamos en igualdad de condiciones”, afirmó.
Zuculini contó qué decidió River al ver el estado del plantel de Boca en 2018
La charla entre futbolistas también tuvo un rol clave aquella tarde de tensión en Núñez. “Sé que muchos de los jugadores de ambos equipos tenían relación entre sí y que hablaron entre ellos. Los jugadores de River les dieron a entender a los jugadores de Boca que el partido no se iba a jugar si ellos no daban el ok. Sé que tenían relación directa y los chicos de Boca les dijeron que no estaban en condiciones”, detalló.
Finalmente, la Conmebol decidió trasladar la final a Madrid. Zuculini no oculta lo que significó aquella noche en el Santiago Bernabéu. “Fue la noche más linda de mi vida”, confesó. También aseguró que el grupo tenía total confianza: “No importaba dónde, ese grupo sabía que iba a ganar”. El mediocampista ingresó sobre el cierre de la final y estuvo en cancha cuando el árbitro marcó el final del 3-1 que coronó a River como campeón de América.


