Presenta:

La decisión final de River con el hincha que apedreó al micro de Boca en la final de la Libertadores

El club tomó una determinación contra Matías Firpo, el fanático del Millonario que agredió al vehículo que trasladaba a los jugadores de Boca en la previa de la final de la Libertadores 2018.
Martín Firpo El agresor del micro de Boca fue expulsado como socio de River.
Martín Firpo El agresor del micro de Boca fue expulsado como socio de River.

River tomó su decisión final, y era la esperada. El club determinó que Matías Firpo, el hincha del Millonario que en 2018 atacó con un piedrazo el micro de Boca que llegaba al Monumental para disputar la final de la Copa Libertadores, sea expulsado como socio y no pueda ingresar nunca más al estadio Monumental. De forma unánime, la Comisión Directiva del club de Núñez votó esta medida contra el hincha.

Firpo, que ya había sido suspendido por el club y tenía Derecho de Admisión, había intentado regresar al Monumental el mes pasado, cuando intentó ir a ver al equipo de Marcelo Gallardo contra Central Córdoba que resultó en goleada 3 a 0 para River. En aquella oportunidad fue acompañado por un menor de edad y las autoridades le impidieron el acceso y lo demoraron. Además, se constató que tenía el carnet de socio de otra persona, a la que la dirigencia también intentará echar del club.

El brutal agresor del micro del Xeneize, que estuvo prófugo 10 días después de haber lanzado un objeto que destrozó uno de los vidrios, fue detenido por 48 horas después de aquel episodio que terminó por suspender el encuentro. Finalmente, la historia es conocida: la final de la Libertadores se jugó el 9 de diciembre de 2018 en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid, con triunfo 3 a 1 para River.

La decisión de River después de que detuvieran a Firpo ante Central Córdoba

River Plate comunica que iniciará acciones legales contra Matías Sebastián Nicolás Firpo, quien, pese a tener Derecho de Admisión, intentó ingresar el domingo al Mas Monumental para asistir el encuentro frente a Central Córdoba y fue detenido por personal de la Dirección Autónoma de Eventos Deportivos de la Policía de la Ciudad en las inmediaciones del Estadio.

Firpo tiene derecho de admisión por tiempo indeterminado debido al incidente de 2018, sin poder ingresar a ninguna cancha de Argentina. Por aquella agresión, el ahora jugador de Newell's Pablo Pérez había terminado con un ojo lastimado.