Presenta:

El crudo comunicado oficial de Independiente tras la acusación de Álvaro Angulo: "A la fecha..."

Después de que Angulo acusara a Independiente de deberle una prima, en Avellaneda no se quedaron callados. Contaron su versión y mostraron pruebas del pago.

Álvaro Angulo, la Pantera Negra Turbo, se fue mal de Independiente. Foto: @Independiente. 

Álvaro Angulo, la Pantera Negra Turbo, se fue mal de Independiente. Foto: @Independiente. 

Independiente salió a responderle fuerte y claro a Álvaro Angulo. El defensor colombiano, que se fue a Pumas de México, había asegurado que dejó el club porque no le habían pagado una prima pactada en el momento de su llegada. Pero desde el Rojo desmintieron esa versión, publicaron un comunicado oficial y hasta adjuntaron un recibo firmado, donde aseguran que no le deben nada, ni a él ni a su representante.

"Queremos aclarar algunos conceptos inexactos que atentan contra la salud institucional", arranca el texto que difundió el club en sus redes sociales este domingo. Allí cuentan que Angulo llegó libre desde Atlético Nacional y que, durante las instancias decisivas del torneo, empezó a insistir con su salida tras recibir una oferta directa de Pumas. "Aclaramos que a esa fecha no se le adeudaba suma alguna", explicaron, y detallaron que incluso habían adelantado el 90% de una prima que vencía recién el 15 de julio.

El comunicado oficial de Independiente en respuesta a Álvaro Angulo

Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/Independiente/status/1952021437620826374&partner=&hide_thread=false

Además, aseguran que intentaron retenerlo con una mejora contractual, pero que Angulo y su representante se mantuvieron firmes en la decisión de irse. "Justificó su postura en que prefería cambiar de aire", revelaron. Finalmente, comenzaron las gestiones con el club mexicano y acordaron la transferencia.

Sobre el punto más caliente del conflicto, el dinero, Independiente fue tajante: "A la fecha nada se le adeuda ni al jugador ni a su agente en ningún concepto". En el comunicado adjuntaron una copia del recibo firmado el 10 de julio, donde se detalla un pago de 35 mil dólares por sueldos, premios, bonus y demás ítems contractuales. En el mismo documento, se aclara que con esa transferencia quedaban saldadas todas las obligaciones entre las partes.

Qué había dicho Álvaro Angulo desde México

En diálogo con ESPN Colombia, el lateral contó que le habían prometido una prima por haber vendido el 85% de su pase a Independiente, dividida en dos cuotas para marzo y junio. Y que ninguna fue pagada. "Nunca pedí un aumento, solo que me cumplieran. Vi que compraban jugadores y a mí no me pagaban", tiró.

El colombiano también fue duro con los dirigentes: "Después de ver que daban muchas vueltas, le dije al presidente que no iban a pagarme y que prefería irme. Ustedes son poco serios, así no me puedo quedar". Según su versión, los directivos buscaron responsabilizarlo por su salida. "Creo que querían eso, que me desprendiera del club, pero quedando como si la decisión fuera solo mía", lanzó.

El cruce quedó planteado. Angulo, con su verdad. Independiente, con recibo en mano.