Presenta:

El llamativo análisis de Vaccari sobre el presente de Independiente tras la eliminación en Copa Argentina: "No es el momento más difícil"

Luego de la derrota frente a Belgrano, Julio Vaccari hizo un balance del mal arranque de Independiente en el segundo semestre del 2025.

Julio Vaccari analizó el duro presente de Independiente.

Julio Vaccari analizó el duro presente de Independiente.

Fotobaires

Independiente no logra levantar cabeza. Esta noche cayó 2-0 contra Belgrano de Córdoba por los octavos de final de la Copa Argentina y estiró su mala racha en el arranque del segundo semestre del año. Ya son 3 derrotas consecutivas y cuatro partidos sin ganar, un presente que preocupa y mucho tanto por los resultados como por el rendimiento.

Julio Vaccari, que en la primera mitad del año había logrado hacer un gran trabajo y le había devuelto la ilusión a los hinchas de volver a ganar un título después de muchos años, ahora no consigue encontrarle la vuelta al equipo. Ante semejante panorama, analizó este duro momento en conferencia de prensa.

Las declaraciones de Julio Vaccari en conferencia de prensa

El análisis de Julio Vaccari sobre el mal presente de Independiente

"Este no es mi momento más difícil en Independiente. El más difícil fue cuando agarré, que si perdíamos algunos partidos más podíamos pelear por el descenso, que sabíamos si llegaban los refuerzos… Pero como entrenador son los momentos que más me gustan, los que más disfruto. Es una adrenalina que se siente en el cuerpo y que a mí me atrapa mucho, cuando más ganas me dan de ser entrenador", apuntó de manera sorpresiva.

Por otro lado, hizo una fuerte autocrítica por las facilidades que le da atrás el Rojo a los rivales: "¿El bajo nivel de la defensa? La culpa de todo eso es del entrenador, teniendo en cuenta los recursos para que el equipo defienda mejor, como debería hacerlo. Si hay cambios, el entrenador le tiene que encontrar la vuelta", se responsabilizó.

Finalmente, volvió a referirte al flojo presente del equipo: "Hoy para muchos somos un desastre, el peor equipo del fútbol argentino. Para mí no es ni una cosa ni la otra. Más allá del resultado yo sigo estando orgulloso de estos futbolistas. Por cómo entrenan, por cómo buscan y por sus formas, me representan. Cuando todos buscamos y pudimos alinearnos detrás de algo, le competimos de igual a igual a todos", remarcó Vaccari.