Presenta:

El tremendo posteo del mánager de Colapinto tras el desastre de Alpine en boxes: luego lo borró

Colapinto fue 18° en Hungría tras dos paradas eternas y estalló la bronca. Primero Galperín apuntó con ironía y luego se sumó su mánager, pero se arrepintió.

Galperín tiró una ironía, el manager de Franco Colapinto se sumó y luego borró el posteo. ¿Se rompe Alpine por dentro? Foto: @jamiecampbellwalter

Galperín tiró una ironía, el manager de Franco Colapinto se sumó y luego borró el posteo. ¿Se rompe Alpine por dentro? Foto: @jamiecampbellwalter

El Gran Premio de Hungría dejó otra frustración para Franco Colapinto en Alpine. Pero esta vez, la bronca no solo la cargó el argentino. Su entorno también estalló. Después de una carrera arruinada por dos paradas larguísimas en boxes, Jamie Campbell-Walter, su mánager, replicó un posteo de Marcos Galperín y dejó un mensaje irónico que, minutos después, decidió borrar.

Todo comenzó con una publicación de Galperín, cofundador de Mercado Libre y principal sponsor del piloto, que apuntó contra el equipo Alpine con una mezcla de humor e ironía: "El año que viene voy a tener tiempo para ayudar a cambiarle las ruedas a Franquito un poco más rápido...". La frase no pasó desapercibida.

Campbell-Walter recogió el guante y sumó un comentario que desató aún más ruido: "¡Yo también, podemos hacerlo juntos!". Pero a los pocos minutos, consciente del revuelo que podía generar, lo eliminó de su cuenta de X.

El palazo del mánager de Colapinto tras las demoras eternas de Alpine en boxes

El posteo del mánager de Colapinto con un palazo para Alpine que luego borró
El posteo del mánager de Colapinto con un palazo para Alpine que luego borró. Foto: captura de X. 

El posteo del mánager de Colapinto con un palazo para Alpine que luego borró. Foto: captura de X.

El enojo tiene fundamentos. En Hungría, Colapinto sufrió dos paradas que superaron los siete segundos, algo imperdonable en la Fórmula 1 actual, y que lo relegó hasta el puesto 18. El propio piloto fue muy claro después de la carrera: "La primera parada fueron 10 segundos y, en la segunda, 9. Perdí mucho tiempo. Habré perdido otros 15 ó 20 segundos con los rezagados", contó.

Pero esta no es una queja aislada. En los días previos, Franco Colapinto ya había manifestado su incomodidad con el auto y con el rendimiento general del equipo. "No la estoy pasando bien. Desde el principio dije que me falta confianza con el auto. Me cuesta girar, meter el auto en las curvas. El año pasado no tenía este problema", reveló, en una comparación que también elogia su etapa en Williams, su escudería en 2024.

En Alpine la tensión va en aumento. Las críticas no son solamente internas. Ya aparecen en público, con sponsors y mánagers marcando la cancha. Y aunque algunos borren sus posteos, el mensaje ya está en el aire.