El contundente pedido de Damián Ayude tras el 0-2 de San Lorenzo ante Racing: "Los futbolistas necesitan..."
Tras el 0-2 ante Racing, Damián Ayude salió al frente para pedir tranquilidad para sus futbolistas y despegarse de los conflictos internos del club.
Ayude puso el foco en la calma del plantel tras la caída ante Racing: “Más que nadie necesitan tranquilidad”.
FotobairesSan Lorenzo sufrió otra caída y el foco de la conferencia post partido de Damián Ayude estuvo puesto en la tranquilidad de sus jugadores. Tras el 0-2 ante Racing, el DT dejó en claro que, más allá del resultado, la prioridad es cuidar a los chicos del plantel.
El fuerte pedido de paz institucional del DT de San Lorenzo en medio de la crisis política
"Más que nadie en el club, los futbolistas necesitan tranquilidad porque son los que después ponen la cara y nos representan. Hay muchos chicos y hay que cuidarlos y protegerlos. De mi parte solo pido que ellos estén tranquilos", afirmó Ayude, quien evitó entrar en la interna dirigencial que atraviesa el Ciclón. "No hablé con nadie, no me corresponde, me mantengo al margen de la política del club. Hablo del partido, perdimos…", agregó con contundencia.
Te Podría Interesar
Sobre el desarrollo del encuentro, el técnico se mostró golpeado por la derrota, pero mantuvo el foco en la semana que viene. "Teníamos la ilusión de ganar, perder no nos gusta… Veníamos de una victoria y un empate en los últimos partidos y hoy nos vamos tristes, pero ya pensando en la semana que viene y en lo que sigue", explicó.
A pesar del resultado, Ayude destacó que el equipo siempre busca jugar hacia adelante y que los chicos continúan sumando minutos pese a las dificultades físicas y lesiones. “Siempre tratamos de que jueguen y sumen experiencia; es clave que puedan desarrollarse sin la presión de lo que pasa afuera”, señaló.
El respaldo a de Damián Ayude a Vombergar
El técnico también respaldó a Vombergar, quien volvió a la titularidad: "Somos un equipo que corre, corta y juega de segunda pelota; para un delantero es complejo jugar de espaldas o con pelotas largas, pero lo entiende y es un gran compañero y ejemplo dentro del vestuario".