Efecto Di María: Rosario Central sumó a un goleador que vuelve de Europa para jugar con su ídolo
El delantero regresa desde el viejo continente a préstamo por un año. Rosario Central acelera y arma un equipo competitivo para la segunda mitad del año.

El regreso de Ángel Di María a Rosario Central después de 18 años en los clubes más grandes de Europa causó una verdadera revolución en el Canalla.
FotoBairesRosario Central sigue de fiesta. Después del regreso de Ángel Di María, ahora el club de Arroyito cerró la vuelta de Alejo Véliz, goleador surgido en el club y vendido al Tottenham en 2023. El delantero regresa a préstamo por un año con opción de compra del 50% del pase y se sumará en los próximos días.
Véliz, de 20 años, llegará este jueves al país para firmar su contrato y sumarse a la pretemporada. La operación fue posible tras un acuerdo entre Central y el Tottenham, que priorizó el deseo del jugador de volver a compartir ataque con Di María, su ídolo confeso.
Te Podría Interesar
En su presentación como nuevo refuerzo, Fideo lo había anticipado: “Me gustaría jugar con Alejo, ojalá se dé”. El deseo se cumplió. Central tendrá un ataque de lujo para la segunda parte de la temporada.
Véliz viene de un paso irregular por el Espanyol de Barcelona, donde jugó 27 partidos en LaLiga y marcó un solo gol. En la Copa del Rey, sin embargo, anotó 3 tantos en apenas 2 partidos. Antes había tenido un breve paso por el Sevilla, también sin mucha continuidad.
El video con el que Rosario Central presentó a Alejo Veliz en sus redes
Su explosión fue en 2021/22, cuando con la camiseta de Rosario Central marcó 19 goles en 63 partidos y se convirtió en la venta más cara en la historia del club: 15 millones de euros al Tottenham. Además, fue parte del Mundial Sub 20 con la Selección argentina, dirigido por Javier Mascherano.
En este mercado, Racing también lo buscó para reemplazar a Maximiliano Salas, pero la oferta por el 100% del pase no convenció al club inglés. Finalmente, Central ganó la pulseada y se queda con un refuerzo de jerarquía para acompañar a Di María en el ataque.