Bombazo: un DT del fútbol argentino renunció sin debutar ¡y a 3 días del inicio del Clausura!
El entrenador se lo comunicó a su plantel este martes por la mañana. El motivo: falta de refuerzos y diferencias con el presidente del club.

Un entrenador del fútbol argentino renunció tres días antes del debut en el Clausura. Foto: Santiago Tagua/MDZ
Una noticia bomba sacude al fútbol argentino: Diego Cocca renunció como entrenador de Talleres antes de haber debutado oficialmente. La sorpresiva decisión fue comunicada este martes, apenas tres días antes del estreno del equipo cordobés en el torneo Clausura, que será el viernes ante San Lorenzo en Córdoba, desde las 20.
El DT de 53 años ya le informó su salida al plantel. Según trascendió, los motivos estarían vinculados a la falta de refuerzos -hasta ahora solo volvieron de sus préstamos Luis Angulo y Luis Sequeira- y a malos tratos de parte de la dirigencia hacia el cuerpo técnico.
Te Podría Interesar
Así, Diego Cocca se marcha sin haber dirigido un solo partido oficial, pese a que estaba trabajando con el plantel desde el 29 de mayo, cuando fue anunciado como nuevo entrenador de la T. Su salida inesperada deja al equipo cordobés en una situación de incertidumbre total, a tres días del arranque del torneo Clausura.
No es la primera vez que el técnico atraviesa ciclos breves en los últimos años: en Real Valladolid dirigió apenas ocho partidos entre diciembre de 2024 y febrero de 2025 (con un saldo de una victoria y siete derrotas), antes había estado solo siete encuentros al frente de la Selección de México en 2023, y también tuvo un corto paso por Tigres, donde apenas condujo cinco partidos.