El presidente de Renault Argentina reveló la decisión de Alpine con el auto de Colapinto tras el papelón en Silverstone
Pablo Sibilla dio detalles acerca de lo que sucederá con el Alpine de Franco Colapinto, pensando en el Gran Premio de Bélgica.

El Alpine de Franco Colapinto ni siquiera pudo largar en Silverstone.
X @AlpineF1TeamLuego del frustrante abandono en el GP de Gran Bretaña de la Fórmula 1, el presidente de Renault Argentina, Pablo Sibilla, confirmó que el Alpine 525 de Franco Colapinto fue enviado a la sede del equipo en Enstone, Reino Unido, donde será sometido a un análisis completo para determinar el origen exacto de la falla que impidió su largada.
"El auto está en Enstone para escanearlo todo", explicó Sibilla en sus redes sociales. El dirigente visitó recientemente las instalaciones de la escudería francesa y brindó detalles técnicos sobre el funcionamiento operativo del equipo: “Los autos no salen armados desde la fábrica; van en módulos y se arman en los circuitos cuando hay que cambiarles algo”.
Te Podría Interesar
Franco Colapinto y un fin de semana para el olvido
Para la carrera en Silverstone, Colapinto había cambiado múltiples componentes: motor de combustión interna, turbocompresor, MGU-H, MGU-K, batería, ECU y sistema de escape. Sin embargo, mantuvo la caja de cambios que había sido reemplazada en el GP de España.
Durante los momentos previos a la largada, el piloto argentino expresó su frustración por radio: “¡Algo está roto! ¿Qué carajos? ¿Qué? Dios mío... Es lo mismo que en Barcelona, es lo mismo. Oh, amigo…”. Luego, en diálogo con la prensa, reconoció: “No sé qué pasó, no tengo ni idea. No podía salir del box, los mecánicos todavía están estudiando para intentar comprender qué fue lo que pasó. Hay que trabajar para que no vuelva a suceder y enfocarse en lo que viene”.
El audio de Franco Colapinto en Silverstone
Mientras Alpine investiga el origen del problema, los rumores en el paddock siguen creciendo. Diversas versiones señalan que Flavio Briatore, actual responsable de la escudería, estaría considerando reemplazar a Colapinto por Valtteri Bottas, piloto reserva de Mercedes. Aunque el propio Briatore aclaró: “Es un buen piloto, pero ahora tenemos nuestros propios corredores”, Bottas alimentó las especulaciones: “Hemos estado hablando con Alpine desde el año pasado, pero son solo conversaciones. Nada es ley hasta que no haya algo escrito o firmado”.
Colapinto tendrá una nueva oportunidad el fin de semana del 25 al 27 de julio en Spa-Francorchamps, donde se disputará el Gran Premio de Bélgica. Hasta entonces, Alpine trabaja contrarreloj para evitar que la falla vuelva a repetirse.