Uruguay le ganó a Chile y se quedó con el Grupo C

Uruguay le ganó a Chile y se quedó con el Grupo C

Un gol de Cavani, sobre el final, le dio la victoria a los Charrúas que se medirán ante Perú en cuartos de final. La Roja, en tanto, irá frente a Colombia.&nbsp;<br>

El más ganador de la Copa América, con 15 títulos, Uruguay, venció esta noche por 1 a 0 al actual bicampeón, Chile, en el tercer y último partido de ambos equipos en el Grupo C de esta edición brasileña del certamen que se jugó en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro, por lo que en cuartos de final los "charrúas" se cruzarán con Perú y la "Roja" lo hará con Colombia.

La puja entre chilenos y uruguayos era por el primer puesto del grupo C, mirando de reojo al rival de cuartos de final, que para el primero iba a ser uno de los dos mejores terceros, Perú, y para el otro nada menos que Colombia, ganador con puntaje ideal de la zona de Argentina.

La elección, "a priori", parecía estar bastante clara, sobre todo porque los dirigidos por Ricardo Gareca vienen de perder nada menos que 5 a 0 ante Brasil, lo que supone mayor accesibilidad que los colombianos, que ya dieron cuenta de su buen presente desde el primer partido en que superaron con autoridad 2-0 a los argentinos.

Sin embargo, los conducidos por el "Maestro" Óscar Tabárez no parecieron imbuidos de ese espíritu ganador que los llevara a un lugar aparentemente más confortable en cuartos, sobre todo porque Reinaldo Rueda, el técnico colombiano de los chilenos, reservó a algunas de las figuras acosadas por la tarjeta amarilla como el propio Arturo Vidal, Jean Beausejour y José Fuanzalida, pensando justamente en la próxima ronda.

El triunfo del más ganador de copas América (15) sobre el vigente bicampeón cerró el grupo con Uruguay en la cima acumulando 7 unidades, contra 6 de Chile, mientras que los dos restantes integrantes del Grupo C, Japón (2) y Ecuador (1) ni siquiera tuvieron la posibilidad de ingresar como mejores terceros.

De esta Manera Uruguay enfrentará a Perú el próximo sábado, a las 16, en el estadio Arena Fonte Nova, de Salvador de Bahía, mientras que Chile lo hará un día antes, desde las 20, ante Colombia, en el Arena Corinthians, de San Pablo.

El gol de Cavani

¿Querés recibir notificaciones de alertas?