Superliga argentina

Boca goleó a San Lorenzo y se quedó con el clásico

El Xeneize venció con claridad al Ciclón por 3 a 0 y se afianza en zona de clasificación a la Copa Libertadores. San Lorenzo, que terminó con diez por la expulsión del arquero Fernando Monetti, lleva 15 partidos sin ganar y se hunde en el fondo de la tabla.

domingo, 10 de marzo de 2019 · 00:20 hs

Boca Juniors logró esta noche su tercera victoria consecutiva en la Superliga al golear por 3 a 0 a San Lorenzo en el partido correspondiente a la fecha 23 jugado en la Bombonera y se afianza en zona de clasificación a la Copa Libertadores.

El Xeneize se puso en ventaja bien temprano, ya que a los cuatro minutos de la primera parte Mauro Zárate recibió un pase desde la izquierda de Ramón Ábila y remató desde afuera del área para dejar estático a Fernando Monetti y abrir el marcador en la Bombonera.

A partir de allí, el Xeneize controló el partido ante un rival que no logró hacerse dueño de la pelota ni generar ocasiones claras de gol hasta el final del primer tiempo, cuando Reniero metió un cabezazo que se estrelló en el travesaño y así el Ciclón se perdió el empate y Boca se fue al descanso ganando por la mínima diferencia.

En el complemento, Boca salió decidido a liquidar el partido rápidamente y apenas comenzado el juego Sebastián Villa puso un pelotazo en el palo tras rematar desde afuera del área.

A los 17' el mendocino Esteban Andrada respondió de muy buena manera tras un remate de Poblete desde el borde del área grande para mantener la ventaja. Y dos minutos después llegaría el segundo de Boca, cuando Bebelo Reynoso envió un centro desde la izquierda que conectó el uruguayo Nahitan Nández ante la marca de Salazar.

A los 25 minutos el partido pareció cerrarse definitvamente cuando el arquero de San Lorenzo, Fernando Monetti, fue expulsado por agredir a Wanchope Ábila.

Y ya sobre el final, a los 38 minutos del segundo tiempo, el colombiano Sebastián Villa definió de zurda ante la salida de Sebastián Torrico para decretar la goleada y dejar el partido 3 a 0 en favor del Xeneize.

Con esta victoria, Boca Juniors llegó a los 44 puntos y se afianzó en el tercer puesto, en zona de clasificación a la Libertadores, a ocho puntos del líder Racing. En la próxima fecha, Boca visitará a San Martín de Tucumán.

San Lorenzo, por su parte, llegó a 15 partidos sin ganar y sigue hundiéndose en el fondo de la tabla, con apenas 17 puntos. En la próxima fecha visitará a Rosario Central.