Boca evalúa jugar dos amistosos en la Bombonera en enero de 2026: el plan para que asistan los no socios
La idea, impulsada por Riquelme, es organizar un par de encuentros en la Bombonera con la presencia de hinchas que habitualmente no pueden concurrir por los filtros. Los detalles.
Boca trabaja en dos amistosos en la Bombonera antes del arranque del Apertura.
FotobairesBoca empieza a mirar de lleno al 2026 y, con el plantel ya de vacaciones, la dirigencia aceleró tanto la planificación deportiva como algunas decisiones que impactan de lleno en los hinchas. Mientras se define el futuro Claudio Úbeda y se trabaja en el mercado de pases, Juan Román Riquelme impulsa una iniciativa que llena de ilusión al pueblo xeneize: volver a abrir la Bombonera a los no socios.
El 2 de enero será el regreso a los entrenamientos en Boca Predio, donde se desarrollará toda la pretemporada. Por ahora, el plantel estaría bajo la conducción del Sifón aunque desde Marcelo Delgado aclaró que su continuidad sigue “en evaluación” y no se descarta la posibilidad de sumar algún ayudante a su cuerpo técnico.
Te Podría Interesar
Boca quiere organizar dos amistosos en la Bombonera en enero: ¿es posible?
En paralelo, el club tiene intenciones de organizar dos amistosos en la Bombonera durante enero. La idea es que esos partidos incluyan venta de entradas para no socios, algo poco habitual y muy esperado por miles de hinchas que suelen quedar afuera en los encuentros oficiales.
La planificación contempla que los amistosos se disputen dos sábados consecutivos del mes en cuestión, aunque todavía se analizan detalles clave. Entre ellos, los posibles rivales que visiten al Xeneize: no se descarta que sean equipos del exterior, lo que le daría mayor atractivo a los encuentros preparatorios antes del inicio de la competencia formal.
Por último, y quizás lo más importante, resta resolver el operativo de seguridad y contar con el aval de la Policía de la Ciudad para jugar en la Bombonera durante esas fechas. Lo cierto es que habrá que esperar cómo avanza esta idea impulsada por la dirigencia de Boca, pero la chance está sobre la mesa. ¿Se hará realidad?


