¡Batacazo árabe! Al Hilal derrotó 4-3 al Manchester City y eliminó a un candidato del Mundial de Clubes
En un partido de locos, que se definió en tiempo extra, Al Hilal superó al poderoso Manchester City de Guardiola y enfrentará a Fluminense en cuartos de final.

Kalidou Koulibaly de Al Hilal celebra su gol con Ali Lajami y Sergej Milinkovic-Savic. El elenco árabe hizo historia frente al poderoso Manchester City.
EFEAl Hilal de Arabia Saudita derrotó 4-3 a Manchester City de Inglaterra en la prórroga de un electrizante partido correspondiente a los octavos de final del Mundial de Clubes 2025 que se disputó en el Camping World Stadium de Orlando.
Los ingleses arrancaron en ventaja a los 9 minutos, con el gol del volante Bernardo Silva, pero el elenco asiático lo dio vuelta en el primer y sexto minuto del complemento, con tantos de los delanteros brasileños Marcos Leonardo y Malcom.
Te Podría Interesar
Por su parte, Manchester City lo empató a los 10 de la segunda mitad por intermedio del atacante Erling Haaland y forzó así el alargue.
El defensor Kalidou Koulibaly, a los 3 minutos del primer tiempo suplementario volvió a poner en ventaja a Al Hilal, pero el delantero Phil Foden, a los 13 del mismo período, igualó nuevamente para los británicos.
Finalmente, Marcos Leonardo selló el triunfo con su doblete, a los 7 minutos del segundo tiempo suplementario para el conjunto árabe.
Con el triunfo, Al Hilal dejó afuera a uno de los grandes candidatos y se medirá con Fluminense de Brasil por los cuartos de final, en un partido que se disputará el próximo viernes 4 de julio, a las 16:00 horas (hora argentina).
El City de Pep Guardiola abrió la cuenta a los 9' del primer tiempo a través del volante ofensivo portugués Bernardo Silva. Tras un centro atrás de Reijnders que fue despejado por un defensor, Gundogan se llevó la pelota por delante y terminó habilitando a Bernardo Silva, que la empujó para el 1-0.
El gol de Manchester City para el 1-0 frente a los árabes
Antes del minuto del complemento, el delantero Marcos Leonardo aprovechó dos rebotes en el área chica y convirtió de cabeza el empate para Al Hilal.
Marcos Leonardo lo empató de oportunista
Cinco minutos después, tras un córner mal tirado, y con el City mal posicionado en defensa, un pase filtrado del defensor Joao Cancelo habilitó una gran corrida del extremo Malcom, quien avanzó desde la mitad de la cancha, encaró al arquero Ederson y lo venció con un disparo bajo.
Malcom definió con enorme jerarquía y lo dio vuelta
Sin embargo, el equipo de Guardiola reaccionó rápido y tras un córner, el delantero Erling Haaland se benefició de una serie de rebotes en el área chica y empujó la pelota al gol, para marcar el 2-2.
Haaland lo empató para el Manchester City
Un tiro de esquina maravilloso del volante Ruben Neves al primer palo fue cabeceado por el defensor Kalidou Koulibaly, quien le cambió el poste al centro para marcar el 3-2.
Gran cabezazo de Koulibaly para el 3-2 de Al Hilal frente al City
Foden puso el 3-3 sobre el filo de los primeros 15' del alargue
Marcos Leonardo puso el 4-3 para Al Hilal frente al City
Fuente: NA