Almirón: "Nunca pensé en irme de San Lorenzo"

El DT del Ciclón admitió hoy que "en ningún momento" pensó en dejar la dirección técnica del equipo, a pesar de que su equipo se encuentra ubicado en el último lugar de la tabla de posiciones tras la goleada por 3-0 ante Boca.

seccion deportes

almiron

Jorge Almirón, entrenador de San Lorenzo, admitió hoy que "en ningún momento" pensó en dejar la dirección técnica del "Ciclón", a pesar de que su equipo se encuentra ubicado en el último lugar de la tabla de posiciones tras la goleada por 3-0 sufrida ante Boca Juniors el último sábado, por la fecha 22 de la Superliga Argentina.

"En ningún momento pensé en irme", declaró el técnico del conjunto "azulgrana" en la conferencia llevada a cabo esta mañana en la sala de prensa Osvaldo Soriano.

San Lorenzo se ubica en la última posición con 17 unidades y lleva 15 partidos sin ganar (nueve empates y seis derrotas), 12 de ellos con Jorge Almirón en el banco de los suplentes.

"Estamos todos sufriendo este momento y no me pongo el partido del miércoles como plazo", aclaró en referencia a que su continuidad esté sujeta al resultado del próximo miércoles ante Junior, de Barranquilla, por la fecha 2 del Grupo F de la Copa Libertadores.

“Si estoy pensando en que vamos a ganar el miércoles me pongo plazos. Yo no soy así, no vivo así. Estamos arrancando recién en la Copa y venimos de sacar un buen resultado como visitantes”, continuó, en referencia al debut 0-0 frente a Melgar, en Perú.

Antes de la conferencia de prensa de Almirón, un grupo de alrededor de 50 socios de San Lorenzo se hizo presente en el estacionamiento de la Ciudad Deportiva del club para reclamar por el mal momento futbolístico que atraviesa el equipo.

Los hinchas del "Ciclón", quienes mostraron a los medios de comunicación presentes sus correspondientes carnets de socios, tuvieron contacto con varios referentes del plantel como Sebastián Torrico, Fabricio Coloccini, Nicolás Blandi y Gonzalo Rodriguez.

Además, el entrenador de último paso por Atlético Nacional de Colombia sostuvo que "no es momento para buscar responsables", a la vez que dijo que su pensamiento es "levantar al equipo lo antes posible".

“No es momento para buscar responsables. Hoy sólo pienso en el partido del miércoles y en levantar al equipo lo antes posible. El club no merece estar así, pero esto es para hombres y lo vamos a hacer”, expresó.

“Yo puedo tratar de dar explicaciones desde mi lugar de entrenador. No hablé después del partido del sábado (ante Boca Juniors) porque fue un golpe duro. El miércoles tenemos la motivación de jugar un torneo diferente”, continuó.

Almirón, de 47 años, también se mostró confiado en poder "cambiar la historia" cuando reciba al conjunto colombiano el próximo miércoles en el Nuevo Gasómetro.

“Podemos cambiar la historia porque confío en que el equipo va a mostrar otro temperamento. Según el momento que estamos viviendo, el rival puede cerrarse atrás e intentar de contraataque, así que debemos atacar con intensidad”, advirtió.

Por último se refirió a la expulsión del arquero Fernando Monetti tras la falta cometida ante el delantero del "xeneize" Ramón "Wanchope" Ábila.

“El error de Fernando (Monetti) fue muy grave por el momento que estamos viviendo. No quería sufrir más expulsiones y perder la cabeza. Faltó eso dentro de la cancha: pensar en lo que viene y voy a evaluar bien quién ataja el miércoles”, concluyó el entrenador.

San Lorenzo recibirá a Junior, de Barranquilla, el próximo miércoles desde las 19.15 en el Nuevo Gasómetro, con arbitraje del paraguayo Arnaldo Samaniego, en un encuentro válido por la segunda jornada del Grupo F de la Copa Libertadores de América.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?