Presenta:

¡El único de la carrera! El espectacular sobrepaso de Colapinto en Mónaco

Colapinto volverá al Gran Premio de Mónaco, a un circuito que ya conoce de la Fórmula 3 y la Fórmula 2. Un recordado y arriesgado sobrepaso en la carrera Sprint.
Colapinto volverá a Mónaco este fin de semana. Foto: @Alpine F1Team
Colapinto volverá a Mónaco este fin de semana. Foto: @Alpine F1Team

Franco Colapinto ya firmó su regreso a la Fórmula 1 en el Gran Premio de Emilia Romaña, Imola, de la mano de Alpine, y el 16º puesto en el trazado italiano ya es historia, pues la cabeza del piloto argentino ya está puesta en la próxima parada: el Gran Premio de Mónaco, que conoce de otras categorías y en que realizó un gran sobrepaso.

Este domingo 25 de mayo a las 10 de la mañana se correrá la octava carrera de una temporada de F1 que todavía tiene en la cima a Oscar Piastri, de McLaren, pese al triunfo del Red Bull de Max Verstappen en Imola. Y Colapinto, como sucedió en Emilia-Romaña, recorrerán un circuito conocido.

El gran adelantamiento de Colapinto

El argentino ya corrió en Mónaco en dos oportunidades: en Fórmula 3, en 2023, y en Fórmula 2, en 2024, antes de tomar el lugar de Logan Sargeant en Williams. En su debut en Mónaco, en la carrera Sprint de 2023, en F3, Colapinto protagonizó una espectacular maniobra y logró el único adelantamiento de aquella carrera.

El circuito del Principado no es sencillo y, al ser callejero, dificulta muchísimo los sobrepasos. De allí que lo de Colapinto fuera novedoso. En la mítica curva del casino, en la vuelta 6, el argentino, que corría para MP Motorsport, se arriesgó por adentro del auto del inglés Taylor Barnard y se colocó cuarto, posición en la que concluiría.

En aquella carrera sprint de 2023 firmó su mejor performance, pues al día siguiente finalizaría P6. Luego, ya en Fórmula 2 y al año siguiente, los resultados en Mónaco no serían tan buenos: 5º en la Sprint y 13º en la carrera. Este domingo, el Principado recibirá otra vez a Franco Colapinto, deseoso de más sobrepasos… pero ahora con un auto bastante más grande y en la Fórmula 1. ¿Tendrá más suerte?