Presenta:

Deportivo Maipú empató 1-1 con Arsenal en un partido con un final polémico

Con un tanto de Viguet, Maipú se puso en ventaja pero los del Viaducto igualaron con un verdadero golazo. Sobre el final del partido, el árbitro Emanuel Ejarque no cobró un claro penal para Arsenal.
El delantero de Maipú Pio Bonacci se lleva el balón ante la marca de Esteban Fernández, mediocampista de Arsenal de Sarandí. Foto: Prensa Deportivo Maipú
El delantero de Maipú Pio Bonacci se lleva el balón ante la marca de Esteban Fernández, mediocampista de Arsenal de Sarandí. Foto: Prensa Deportivo Maipú

Deportivo Maipú empató 1-1 con Arsenal en el Omar Higinio Sperdutti, en el marco de la fecha 15 de la Primera Nacional. El equipo mendocino buscaba sumar de a tres para afirmarse en la zona de clasificación al Reducido, que otorgará el segundo ascenso a la Liga Profesional.

El equipo de Juan Manuel Sara volvió a ser local ante un Arsenal que marcha último en la Zona A, sin victorias en lo que va del campeonato (acumula ocho empates y siete derrotas). A pesar de esa realidad, el conjunto de Sarandí arrancó mejor y generó la primera clara del partido con un remate de Bordagaray que exigió al arquero Pietrobono.

Maipú respondió con una corrida de Agustín Gaitán que fue cortada justo a tiempo por Sosa, mientras que del otro lado, Frascone tuvo el gol para Arsenal, pero Pietrobono volvió a salvar al Cruzado con una gran tapada. El local también tuvo lo suyo: Bonacci cayó en el área tras una buena acción individual y reclamó penal, mientras que Viguet sacó un derechazo que reventó el palo.

Sobre el final del primer tiempo llegó la diferencia: tras un pase largo de Eggel, Matías Viguet apareció solo por derecha y definió cruzado para marcar el 1 a 0 y desatar el festejo del público en el Sperdutti. Con ese tanto, Deportivo Maipú se fue al entretiempo con una ventaja clave en su lucha por seguir prendido en el Reducido.

Matías Viguet fue la figura de Maipú, que generó muchas situaciones pero no pudo ganar. Foto: Prensa Deportivo Maipú. 

En el segundo tiempo, Arsenal sorprendió a los 15 minutos con un verdadero golazo de tiro libre de Bordagaray, tras una mano de Villarreal cerca de la medialuna. Con ese tanto, el conjunto de Sarandí igualó el marcador en un partido que empezaba a emparejarse en ritmo e intensidad.

Deportivo Maipú reaccionó rápido con una chance muy clara: tras un centro de Ozuna desde la izquierda, Bonacci ganó de cabeza y habilitó a Silva, quien también cabeceó, pero increíblemente la tiró por arriba del travesaño estando solo frente al arco. El Cruzado no podía creer la oportunidad desperdiciada.

A los 35', Arsenal se quedó con diez por la expulsión de Valentín Serrano, que vio la segunda amarilla. En la jugada siguiente, Viguet ejecutó el tiro libre y estrelló su remate en el palo. El propio Viguet volvió a estar cerca minutos después, con un remate de media distancia que salió apenas desviado.

El final fue escandaloso: a los 41’, todo Arsenal explotó por un penal clarísimo no cobrado sobre Ignacio Sabatini. El banco entero invadió la cancha y el árbitro Emanuel Ejarque fue duramente increpado al finalizar el encuentro.

El clarísimo penal que no le dieron a Arsenal ante Maipú

Maipú, que no logró imponerse en casa, al menos se mantiene en zona de Reducido por diferencia de gol, aunque dependerá del resultado del partido pendiente entre Los Andes y Alvarado. En la próxima fecha, el Cruzado visitará a Colegiales.

Datos del partido