Gimnasia, el gran ganador mendocino del fin de semana
El fin de semana tuvo principal atención en una Mendoza que se robó todas las miradas por una nueva edición del clásico entre Godoy Cruz e Independiente Rivadavia en Primera División. Sin embargo, el que volvió a salir airoso tras cerrar una nueva fecha en las tres principales categorías fue Gimnasia.
El Lobo sigue en modo imparable y es la grata noticia de nuestros representantes. Le ganó en casa bien a Chaco For Ever y se afianza en lo más alto de la Zona B de la Primera Nacional, con números bastante jugosos que invitan, una vez más, a la ilusión de estar en la mesa chica de las definiciones.
En su grupo, el elenco de Ezequiel Medrán es el único invicto y se suma a Atlanta y San Martín de Tucumán (en la Zona A). Con solo tres goles en contra, es el segundo menos goleado del torneo y el que mejor diferencia de gol tiene de todos (11 a favor con diferencia positiva de +8).
Defensivamente sigue gozando de una solidez importante que le ha permitido cerrar 7 de los 10 encuentros de la temporada con el arco en cero y nuevamente los refuerzos dieron la talla (ayer marcaron Facundo Lencioni y Nicolás Ferreyra, dos de las caras nuevas para este 2025).
Para colmo de buenas, el fixture lo cruzará en los próximos tres encuentros con rivales que arrancaron mal y están de mitad de tabla hacia abajo: Almirante Brown (visitante), Central Norte de Salta y Nueva Chicago (ambos como local en el Víctor Antonio Legrotaglie).
El Mensana sigue gozando de su enorme presente y es la esperanza mendocina de pelear por algo grosso teniendo en cuenta que Tomba y Lepra siguen siendo irregulares, lo mismo que el Deportivo Maipú y los tres del Federal A que no terminan de despegar. Ilusión activada.