Atento, Racing: la decisión de Conmebol con el duelo suspendido entre Colo-Colo y Fortaleza
El pasado jueves 10 de abril, por la segunda fecha de la Copa Libertadores, debió suspenderse el duelo entre Colo-Colo y Fortaleza en Santiago por incidentes en las inmediaciones del estadio entre la policía y la parcialidad local. Los mismos desembocaron en una auténtica tragedia, puesto que un camión hidrante terminó atropellando y matando a dos jóvenes de 13 y 18 años.
El duelo, que a pesar de esta situación la organización decidió en ese momento en que se jugara, fue finalmente cancelado recién a los 70 minutos, después de que parte de la barra brava del Cacique rompiera el enrejado y se metiera en el campo de juego. Además, esa misma noche fueron detenidos una decena de asistentes.
Los incidentes en Colo-Colo vs Fortaleza
La Conmebol no tomó una resolución inmediata respecto de que hacer ante este grave acontecimiento y apenas decretó en un principio que el duelo entre el Albo y Racing el martes 22 en Chile se jugara a puertas cerradas. Finalmente, a casi tres semanas de la tragedia, se tomó una decisión definitiva al respecto.
Este miércoles, la Confederación Sudamericana de Fútbol decidió darle el partido por ganado a Fortaleza por 3-0. De este modo, el conjunto brasileño queda en el tercer puesto del Grupo E con 4 puntos y una diferencia de gol de 0, mientras que la Academia se mantiene 2° con las misma unidades y una diferencia de +2. Lidera Bucaramanga con 5 y el conjunto chileno quedó 4° con 2.
Colo-Colo, además de perder el partido, recibió también una serie de sanciones, como jugar 5 partidos a puertas cerradas (incluyendo el que disputó ante Racing), otro 5 como visitantes sin poder llevar hinchada y una multa de 80 mil dólares. A su vez, le dejaron una advertencia "en caso de reiterarse cualquier infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza a la que ha traído causa el presente procedimiento".