Presenta:

El posteo "fallido" de la Conmebol a Boca por sus 120 años que desató la polémica

La casa madre del fútbol sudamericano felicitó al Xeneize por su aniversario, pero solo reconoció 16 títulos internacionales y dejó afuera otras copas oficiales.
Boca cumple 120 años, pero Conmebol ignoró dos títulos en un posteo y desató la polémica. Foto: Archivo
Boca cumple 120 años, pero Conmebol ignoró dos títulos en un posteo y desató la polémica. Foto: Archivo

Boca Juniors celebra su 120° aniversario y, como era de suponer, recibió múltiples saludos del mundo del fútbol. Sin embargo, el mensaje de Conmebol desató la polémica sobre la cantidad de títulos internacionales de la institución de La Ribera. Según el organismo sudamericano, el Xeneize cuenta con 16 conquistas internacionales, mientras que el club argentino se atribuye un total de 22.

En su publicación, la entidad contabilizó 6 Libertadores, 3 Intercontinentales, 2 Sudamericanas, 4 Recopas y 1 Supercopa Sudamericana. 

Entre los títulos que la Conmebol no reconoce figuran la Copa Máster 1992, la Copa Nicolás Leoz 1993 y cuatro torneos organizados por la AFA y la Asociación Uruguaya: la Copa Confraternidad 1945/46, la Cup Tie Competition 1919 y la Copa de Honor Cousenier 1920.

La Copa Master (1992) fue torneo exclusivo para campeones de la Supercopa Sudamericana. Boca venció a Olimpia y Cruzeiro en la cancha de Vélez para alzarse con el trofeo. En tanto, la Copa de Oro Nicolás Leoz (1993) enfrentaba a los campeones de la Libertadores, Supercopa, Copa Conmebol, Supercopa Masters y Copa Masters Conmebol. Boca derrotó a San Pablo en semifinales y a Atlético Mineiro en la final.

Boca levantó la Copa Master 1992 que se disputó con los ganadores de la Supercopa hasta ese momento: Foto: archivo. 

A pesar de la controversia, Boca Juniors sigue siendo, junto a Independiente, el club con más títulos internacionales reconocidos oficialmente (18), seguido por River Plate con 12.