Presenta:

Huracán Las Heras derrotó a GEPU y es el único líder del Torneo Federal

El Globo se repuso de la derrota frente a Riojano, le ganó un partidazo a un candidato al ascenso con buena diferencia y manda en el campeonato.
Huracán Las Heras celebró ante GEPU en un partido clave. Foto: Prensa HLH
Huracán Las Heras celebró ante GEPU en un partido clave. Foto: Prensa HLH

Huracán Las Heras  dejó atrás su derrota frente a Riojano Básket y este miércoles festejó en el Vicente Polimeni ante GEPU en un partidazo entre los dos protagonistas que tiene la Conferencia Oeste en el Torneo Federal. Con la victoria conseguida esta noche por 98-72, los mendocinos se ubicaron en lo más alto de la tabla de posiciones y dejaron a su rival de turno como escoltas.

Ambos elencos llegaron a este desafío como líderes con 16 unidades, pero fueron los anfitriones los que inclinaron la balanza a su favor y terminaron celebrando un triunfo más que necesario para mantener la ilusión a flor de piel. El primer cuarto fue parejo, muy disputado y con alternancias en el marcador, pero los dueños de casa apretaron el acelerador y terminaron 20-18 por delante.

Huracán Las Heras no dejó dudas ante GEPU y es el único líder del Torneo Federal. (Prensa HLH)

En el segundo período se vio una gran versión del Lobo, que no dejó dudas en ataque y se fue al descanso con una diferencia de diez puntos (39-29). En el complemento, los representantes de la provincia mantuvieron la distancia, a pesar de los intentos de GEPU, para quedar 58-49 arriba.

En el cuarto decisivo se vio lo mejor de Huracán Las Heras, que terminó de sentenciar la historia con un contundente 98-72. La gran figura fue Juan Cruz Marini, autor de 26 tantos, mientras que Octavio Lagger culminó con 18 unidades. Con este resultado, los lasherinos dieron una muestra de carácter contra uno de los candidatos al ascenso, quedaron punteros en la zona y siguen soñando en grande.