Rivadavia cayó en su estreno en la Liga Argentina de básquet
Rivadavia puso primera en el Clausura de la Liga Argentina de básquet, el torneo que otorga un cupo para la máxima categoría de la disciplina a nivel nacional. En su debut, el Naranja tuvo una muy buena presentación, pero se quedó con las manos vacías tras caer 80-77 en su visita a San Isidro de Córdoba.
Te Podría Interesar
El conjunto mendocino dominó gran parte del primer cuarto con comodidad, pero los locales apretaron el acelerador en los segundos finales y lograron ponerse a tiro, quedando 21-18 a favor de la visita. En el segundo capítulo se mantuvo la paridad, pero los dirigidos por Eric Rovner pudieron mantener la ventaja y se fueron al descanso 37-34 arriba.
En el complemento, Rivadavia pudo resistir las embestidas del cuadro de la Docta y fue efectivo en ofensiva, situación que le permitió continuar por delante en el marcador por 61-57 a falta de un cuarto. Sin embargo, el último episodio fue el punto más bajo para los del Este y San Isidro, último campeón, aprovechó al máximo esta situación para revertir la historia.
A pesar de haber sacado 8 de ventaja, los representantes de la provincia no pudieron aguantar y los cordobeses pasaron a dominar las acciones a dos minutos del final. Los segundos restantes fueron letales y el encuentro terminó quedando para los anfitriones, que celebraron ante su gente un triunfo más que agitado.
A pesar de haber caído, el Naranja dio una gran batalla ante un muy buen rival y este viernes volverá a tener acción, ya que se medirá con Barrio Parque a las 21, mientras que la ronda fuera de casa culminará con el duelo ante Deportivo Norte el domingo 26 a las 21.

