Tras su conflictiva salida de Independiente, Joaquín Laso tiene nuevo club
El zaguero central, que se fue del Rojo en malos términos, seguirá su carrera en otro equipo del fútbol argentino y escribió un posteo despidiéndose del club.
La salida de Joaquín Laso de Independiente no fue de la mejor manera. El defensor de 34 años, que había sido uno de los titulares indiscutidos en la zaga del equipo, comenzó a tener problemas con la dirigencia antes de renovar su contrato. Fernando Baredes, representante del futbolista, reclamó a la comisión directiva del club una deuda pendiente, lo que generó malestar interno. A partir de ese momento, fue relegado al banco de suplentes durante varios partidos y perdió su titularidad en el equipo de Julio Vaccari.
Tras la finalización de la Liga Profesional, Independiente comenzó a desprenderse de algunos jugadores en el mercado de pases, y el exfutbolista de Argentinos Juniors y Rosario Central fue uno de ellos. Sin embargo, antes de su salida, le reclamó una deuda de 83 mil dólares al club, en concepto de comisión hacia su representante. Este conflicto derivó finalmente en una inhibición por parte de la FIFA.
Una vez fuera del Rojo, Laso encontró un nuevo club para continuar su carrera. Según informó Germán García Grova, periodista especializado en el mercado de pases, el defensor se convirtió en refuerzo de Tigre, club al que regresará después de haber comenzado su carrera allí entre 2009 y 2011.
A pesar de haberse ido por la puerta de atrás, el zaguero estuvo en Independiente desde junio de 2021 hasta su salida. A lo largo de su estadía en el club jugó un total de 92 partidos, marcó cuatro goles, brindó dos asistencias y recibió 29 tarjetas amarillas. Durante su paso por el Rojo, se consolidó como titular bajo la dirección de Carlos Tévez y Julio Vaccari.
El mensaje de Laso en sus redes sociales despidiéndose de Independiente
"Muchas gracias Independiente (con signos de exclamación) toca despedirse, me entregué al máximo, fui feliz y disfruté cada momento en tan inmenso club", manifestó en el inicio de su escrito. A su vez, el futbolista realizó un análisis amplio sobre las sensaciones que atravesó en su paso por el Rey de Copas. "Sufrimos malos momentos, pero siempre salimos juntos adelante", explicó en la descripción de su posteo de Instagram. En el final de su mensaje, el jugador dejó sus palabras de agradecimiento para todos los fanáticos del Rojo: "Gracias a todos los hinchas por estar ahí apoyando".