Presenta:

El gran elogio de Checo Pérez a Colapinto y la respuesta del argentino

El piloto mexicano de Red Bull transitaba la carrera en el urbano de Marina Bay cuando no dudó en referirse a la capacidad del piloto de 21 años.
El argentino culminó su tercera carrera en la Máxima. Foto: EFE
El argentino culminó su tercera carrera en la Máxima. Foto: EFE

Franco Colapinto afrontó su tercera carrera en la Fórmula 1. Durante la jornada de este domingo el argentino dijo presente en el urbano de Marina Bay, en el marco del Gran Premio de Singapur. Tras una muy buena actuación, el hombre de Williams quedó a las puertas de volver a sumar al arribar undécimo.

El piloto de 21 años, que salió desde el 12° lugar, traccionó muy bien en su salida y al ver que tenía la chance de avanzar lugares, no dudó. Estiró la frenada y saltó al noveno lugar sin correr riesgos. La maniobra fue elogiada por las diferentes transmisiones, aunque algunos pilotos se quejaron.

El elogio de Checo Pérez a Colapinto

En medio de la carrera uno de los que no dudó en referirse de gran manera a la figura de Franco Colapinto fue Checo Pérez. El mexicano, piloto de Red Bull, hablaba por radio con su equipo cuando soltó: “ Colapinto es bueno, es complicado de adelantar”. Finalmente, culminó la carrera en el décimo puesto.

Tras la carrera, el argentino  de 21 años enfrentó los micrófonos y respondió a sus dichos: “Checo es un pilotazo. Nos pasaron en los boxes, lamentablemente. Un capo, lo quiero mucho. Lo veía de chico en Argentina, y ahora estar peleando contra él es algo muy lindo”.

Para finalizar, sobre su performance en el Gran Premio de Singapur, Colapinto sentenció: "En líneas generales, el undécimo puesto fue un resultado decente; y fue una carrera muy positiva sobre la que crecer con respecto a lo que hemos aprendido hasta ahora".