La buena noticia que recibió Gallardo por uno de los refuerzos que pidió en River
El Muñeco necesita incorporar un lateral por derecha y la negociación por uno de ellos se destrabó. Firmaría hasta 2027.
Ni bien asumió Marcelo Gallardo -y antes de hacerlo- comenzó a trabajar con la dirigencia de River por la llegada de nuevos refuerzos, según los puestos en los que él consideraba necesario incorporar. El del lateral derecho es uno de ellos, teniendo en cuenta la salida de Marcelo Herrera. El nombre para ese puesto ya está sobre la mesa: Fabricio Bustos,
El exlateral de Independiente que actualmente juega en Inter de Porto Alegre de Brasil fue un pedido del entrenador. Las negociaciones parecían encaminadas hasta la jornada de este martes, cuando el equipo brasilero modificó los términos del traspaso al accionar una cláusula de renovación automática por objetivos, lo que elevó su precio y complicó la llegada a River.
La decisión fue tomada luego de que Fabricio Bustos superara el límite de partidos necesarios para ejecutar esa cláusula. Disputó 36 partidos de los 42 posibles en la actual temporada. Muchos de ellos como titular. De hecho, el domingo pasado lo fue en el empate 1-1 ante Palmeiras. Sin embargo, ahora la situación se revirtió.
El futbolista tomó una drástica decisión para reflotar la negociación. Comenzó a entrenarse de manera separa del plantel y empieza a presionar para su salida a la dirigencia del Inter. En paralelo, River envió una oferta formal por 5 millones de dólares y la cifra, en este escenario, parece convencer al equipo brasilero.
Con la negociación destrabada, River se encamina a enviar la prelista de la Copa Libertadores con Fabricio Bustos en ella. Si todo se da cómo esperan en Núñez, el jugador llegará este jueves al país para realizarse la revisión médica y firmar contrato. El acuerdo sería hasta diciembre de 2027. Marcelo Gallardo tendrá su nuevo lateral.