Qué dijo Gallardo de los refuerzos que pidió en su regreso a River: "Se está trabajando, pero..."
El flamante entrenador millonario se refirió a los futbolistas que pidió y brindó detalles de las negociaciones.
Si bien fue presentado este lunes como DT de River, Marcelo Gallardo comenzó a trabajar en la semana previa con el objetivo de concretar el arribo de refuerzos. El primero de ellos fue Germán Pezzella, luego apareció Maxi Meza y Gonzalo Montiel era el tercero en carpeta pero debido a las complicaciones para que sea realidad su vuelta, apuntaron a Fabricio Bustos.
Mirá el video
Durante la conferencia fue consultado al respecto y el Muñeco fue claro: "Lo de Pezzella ya está hecho, está avanzado. Lo de Maxi Meza tendrá la posibilidad de llegar en estos días y sumarse. Esas dos posibilidad son casi un hecho. Lo demás (Bustos) se está trabajando pero no tenemos la certeza de definirlo".
Pezzella, campeón del mundo y bicampeón de América con la Selección argentina se hizo esta mañana la revisión y durante la jornada firmará su contrato. El zaguero tuvo varias idas y vueltas con la entidad de Núñez en este mercado de pases: fue tentado primero por Martín Demichelis, luego por la dirigencia, pero no hubo acuerdo y las gestiones no prosperaron.
Ahora, con la llegada de Gallardo como flamante entrenador de River, la historia dio un giro y todo se alineó, ya que el defensor se vio seducido por la nueva era que comienza y tendrá su segundo ciclo en el club que lo formó y lo repatrió por cuatro millones de euros, que era la cláusula de rescisión.
Bustos, que milita en el Inter de Porto Alegre, llegó a un acuerdo de palabra y aunque no hay números oficiales sobre el traspaso, el club de Núñez le pagaría un resarcimiento al Inter de Porto Alegre ya que terminaba su contrato a fines de este año. De esta manera, el ex Independiente tendrá la oportunidad de jugar en el club de sus amores.