La primera mala noticia para Gallardo antes de asumir en River: ¿la revierte el DT?
Mientras se espera por la firma de su contrato, el club trabaja para cumplirle otro deseo al Muñeco.
El regreso de Marcelo Gallardo a River ha generado una enorme expectativa. Con Germán Pezzella confirmado, Maxi Meza es otro que está muy cerca de sumarse pero hay un tercero que está más lejos que cerca de ponerse la banda. Se trata de Gonzalo Montiel, quien no tiene lugar en Sevilla y busca dónde continuar su carrera deportiva.
Si bien el Muñeco desea su regreso, el lateral campeón del mundo con la Selección argentina pretende seguir un tiempo más en Europa y el Bologna de Italia está próximo a acercar una oferta de €9 millones, monto que se acerca a las pretensiones de los andaluces ya que la opción de compra que tenía Nottingham Forest ascendía a €11 millones.
Ante esto, deberá ser el propio entrenador quien interceda con el objetivo de convencer a Cachete. Por ahora no hubo llamado, pero esto podría darse una vez que el DT firme su contrato. El as bajo la manga que tiene es que tiene la Copa Libertadores en el horizonte y también el Mundial de Clubes 2025 que será una interesante vidriera internacional.
Desde el entorno del jugador insisten en que es muy difícil de concretar, pero Sevilla está abierto y necesitado desprenderse de los futbolistas que no tendrán minutos para bajar su masa salarial porque está apremiado con los límites que le impone la Liga de Fútbol Profesional.
En ese contexto -y si se decide por acelerar por Cachete- River deberá entonces afinar una estrategia para convencer al Sevilla con una propuesta para desprenderse de Montiel por un monto menor al canon de venta ideal, aunque apelando al ahorro salarial que le implicará la salida del defensor puede ser otro punto a favor para el millonario.