El difícil debut que preparan Los Pumas en el Rugby Championship
El combinado nacional hará su estreno en el certamen ante los All Blacks. Felipe Contepomi contará con el regreso de jugadores importantes.
Luego de haber afrontado la ventana de julio, Los Pumas comenzaron su preparación de cara al debut en el Rugby Championship. El combinado nacional hará su presentación ni más ni menos que ante los All Blacks el sábado en el Sky Stadium de Wellington, un rival que siempre complica el panorama de la Albiceleste.
Con la intención de dar un gran batacazo, Felipe Contepomi, que hará su estreno por los puntos al mando del equipo, realizó varias modificaciones con respecto a los jugadores citados a los amistosos ante Francia y Uruguay. Por empezar, el entrenador llevará 31 jugadores al continente oceánico (un número reducido en comparación a las citas anteriores) ya que la intención es poder darle descanso a los deportistas en un año sumamente intenso.
Quienes volverán a ingresar al plantel tras su ausencia en julio serán Agustín Creevy, Joel Sclavi, Tomás Lavanini, Juan González, Lucio Cinti y Juan Cruz Mallía, este último con grandes chances de convertirse en capitán, rol que ha ocupado Julián Montoya en los últimos años.
Por otro lado, Los Pumas contarán con figuras de la talla de Marcos Kremer, Santiago Chocobares, Pablo Matera, Santiago Carreras y Mateo Carreras, quienes generan grandes expectativas en la previa ante Nueva Zelanda.
También habrá bajas, ya que Juan Imhoff continúa recuperándose de su lesión y apunta a llegar a los compromisos venideros del Rugby Championship. Otras ausencias de renombre serán las de Bautista Bernasconi, Matías Alemanno, Lucas Paulos, Jerónimo de la Fuente, Ignacio Mendy y Mateo Soler, que estuvieron en los partidos del mes pasado.
El historial del seleccionado argentino ante los All Blacks es claramente desfavorable, ya que sólo logró conseguir dos triunfos frente a las 33 victorias del oceánicos y un empate. Sin embargo, las puertas se abrieron en los últimos años y los dirigidos por Contepomi intentarán dar el gran golpe para empezar con el pie derecho el Rugby Championship.