La respuesta del Chacho Coudet al ofrecimiento de Rosario Central para volver como DT
Este viernes sacudió a Rosario Central la notica de que Miguel Ángel Russo dejaba de ser el director técnico del primer equipo. Luego de un gran 2023 en el que salió campeón de la Copa de la Liga, los resultados en este 2024 no fueron los mejores. Fue relegado a la Copa Sudamericana al no poder superar la fase de grupos de la Libertadores, eliminado en la segunda ronda de la Copa Argentina, y en el ámbito local está teniendo un rendimiento irregular que lo ubica lejos, a 10 puntos de la zona de clasificación a torneos internacionales.
La caída del último miércoles ante Unión de Santa Fe fue el último partido del entrenador a cargo del Canalla. Si bien su salida no se le adjudicó precisamente al desempeño futbolístico, ya que se dijo que debía atender cuestiones personales (atraviesa un delicado estado de salud), lo cierto es que quien se haga cargo del plantel deberá hacer un gran esfuerzo por levantar la imagen del equipo. Sobre todo con el clásico ante Newell's a la vuelta de la esquina.
Con Matías Lequi provisoriamente en el rol de interino, desde el club ya comenzaron a buscar un remplazo para Russo. Los dos primeros nombres que sonaron fueron de DTs que recientemente quedaron en libertad de acción. Uno de ellos es Martín Demichelis, que acaba de finalizar su vínculo con River. Pero, sin dudas, el que más expectativa generó fue el de Eduardo Coudet, quien hace poco menos de un mes fue despedido del Inter de Porto Alegre.
El Chacho tiene un pasado glorioso en la Academia Rosarina. Como jugador, salió campeón del único torneo internacional que tiene Central en sus vitrinas: la Copa Conmebol 1995, la cual ganaron tras una histórica final en la que remontaron un 4-0 en contra ante Atlético Mineiro. Luego, en su rol como entrenador, logró armar un muy buen equipo que peleó tanto en el ámbito local como en el sudamericano y que quedó en dos oportunidades al borde de ganar la Copa Argentina, en 2015 y 2016, pero perdió ambas finales con polémica, una ante Boca y la otra ante River.
A pesar de las esperanzas de lo hinchas de volver a verlo en el banco, este sábado se apagó rápidamente la ilusión. El periodista César Luis Merlo informó en su cuenta de X (ex Twitter) que Coudet agradeció el ofrecimiento, pero lo rechazó ya que "aspira a dirigir en Europa". La misma respuesta habría dado Demichelis. Por lo tanto, deberán seguir buscando un nuevo director técnico que pueda levantar el mal presente del Canalla y teniendo en cuenta que aún continúa con vida en la Copa Sudamericana, en la que enfrentarán a Fortaleza de Brasil en octavos de final.