Mac Allister reveló el día que Scaloni se enojó con él en un entretiempo: "Me comí una cagada a pedos terrible"
La Selección argentina se prepara para una nueva doble fecha de Eliminatorias en las que intentará mantener el liderazgo de la tabla y comenzar a acercarse a la clasificación, más allá de que aún reste la segunda vuelta. Se enfrentará a Chile el próximo jueves 5 de septiembre y luego a Colombia como visitante el martes 10.
En la lista del entrenador Lionel Scaloni no se encuentran ni Lionel Messi ni Ángel Dí María, acaso las dos máximas figuras hasta la Copa América, pero si aparece un futbolista de enorme nivel en Europa como es Alexis Mac Allister, que se erige como uno de los líderes donde recaerá el peso de la generación de fútbol.
Mirá el video
El volante que puede servir como interno o como centrocampista, brindó una entrevista con la señal de ESPN y en ella repasó varias cuestiones de la Selección argentina. En una de ellas, contó cuál fue el momento en el que vio más enojado a Scaloni, durante una charla en el entretiempo del amistoso ante Estonia, que fue goleada 5 a 0 e junio del 2022, antes del Mundial.
"Creo que ese fue el primer partido que Scaloni me puso de 5 y el partido donde dijo 'no lo pongo más de 5'. La cagada a pedos que me pegó en el entretiempo, pocas veces vista. No le había gustado. Él quería un 5 que no salga tanto a los costados y demás, y yo capaz que en ese afán de querer mostrar, de no quedarme ahí paradito, con un rival muy defensivo, intentaba un poco más", contó Mac Allister, entre risas.
"Algo que tiene Scaloni es que él sabe lo que un jugador puede dar. Capaz en ese momento estaba diciendo 'vamos a ver si Alexis me puede jugar de 5, como una alternativa'. Hay veces que juego de 5, que arranco de interno, voy variando bastante, también depende de los jugadores que tengo al lado. Pero ese partido no me lo olvido más porque me comí una cagada a pedos terrible. Yo capaz que en ese momento sabía lo que se venía y quería demostrar, quería que todos vean que yo estaba preparado y capaz que en esas ganas de querer hacerlo bien salió todo lo contrario. Pero esos malos momentos o momentos de dudas son los que más me hicieron crecer a mí. Yo en ese momento dije esa posición la tengo que jugar mejor (...) Son momentos en donde uno como persona o jugador se tiene que hacer muy fuerte", sentenció el volante.
¿Qué dijo sobre Messi y el Mundial 2026?
El volante de la Selección argentina también se refirió a las fuertes ausencias para esta fecha FIFA del capitán Lionel Messi y Ángel Di María -ya retirado de la Albiceleste-, los dos máximos referentes hasta al Copa América. "Va a ser raro no tener a ninguna de nuestras dos más grandes figuras, quizá los jugadores que hacen la diferencia. Para nosotros ahora es muy importante hacernos más fuertes como grupo, porque al final sabemos que nadie va a tener el nivel que tiene Leo, ni va a hacer las genialidades que hacen él y el Fideo. Es un momento muy importante para poder encontrar el funcionamiento sin ellos, para que después, cuando vuelvan, como va a ser el caso de Leo, puedan sentirse bien", señaló.
Precisamente al respecto, luego Mac Allister se refirió a la posibilidad de que Messi dispute el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá. "Nunca lo hablé con él porque creo que es algo muy personal. Pero si me preguntan qué sensaciones tengo, creo que sí, que él va a estar. Por lo menos, escuchándolo en las notas que da, o cómo se entrena cada vez que vamos a la Selección, cómo juega, no tengo dudas de que tranquilamente podría estar", sentenció,

