Chau 1: Dibu Martínez anunció su nuevo dorsal en el Aston Villa, con un guiño a la Selección argentina
De cara a la temporada 2024/25, en la que los Villanos volverán a jugar la Champions League después de cuatro décadas, el arquero decidió cambiar el número de su camiseta en busca de nuevos éxitos.
El Aston Villa se prepara para una temporada de ensueño en la que volverá a jugar al Champions League luego de 41 años tras quedar cuartos en la Premier League 2023/24. Bajo el mando de Unai Emery, los hinchas villanos se ilusionan con repetir o superar lo hecho la campaña pasada, tanto en el ámbito doméstico como en el internacional.
Gran parte de las esperanzas están puestas en las manos de Dibu Martínez, uno de los jugadores más queridos del plantel e ídolo entre los fanáticos. Se espera que tenga un gran desempeño bajo los tres palos, como viene demostrando tanto en el club como en la Selección argentina, y en ese sentido tomó una particular medida para encarar estos nuevos desafíos.
Este miércoles, el Aston Villa anunció que Emiliano dejará de usar el dorsal número 1 (el cual venía vistiendo desde que arribó al equipo de Birmingham en 2020) y pasará a tener en la espalda el icónico 23. "Nuevo número, mismo Dibu", reza el post que el club publicó en sus redes sociales acompañando la foto del arquero con la nueva indumentaria.
Sucede que desde que debutó en 2021 con la camiseta de Argentina por las Eliminatorias para Qatar usó la 23, con la 1 en posesión de Franco Armani. No hace falta decir que con ese dorsal le fue más que bien en la Scaloneta: un Mundial, dos Copas América y una Finalísima ganadas en poco más de tres años, con el récord de partidos y vallas invictas de por medio.
Mirá el video
En la búsqueda de dar una vuelta olímpica con el Aston Villa, el arquero multicampeón explicó en un video también publicado en las redes sociales del club: "Fueron cuatro temporadas con el número 1. Gané todos los títulos en la Selección con el 23, día en el cual nació mi hijo (23 de junio de 2018). Quiero traerles trofeos a los hinchas. Soy muy supersticioso, la verdad. Por eso cambio al 23, es un número realmente especial", explicó el Dibu Martínez.