Buenas noticias para Independiente: llega un quinto refuerzo por 1.5 millones de dólares
Tras el levantamiento de las inhibiciones y el triunfo en La Plata ante Estudiantes, el Rojo corona una gran semana con la llegada de un nuevo jugador, el cual firmaría hasta diciembre de 2027.
Independiente está teniendo una gran semana, algo poco común en el último tiempo. En un año complicado sin competencia internacional, con un andar futbolístico irregular, cambio de entrenador y muchos problemas dirigenciales e institucionales, el pasado viernes el club anunció el levantamiento de las duras inhibiciones que venía atravesando y el domingo venció 2-0 a Estudiantes en La Plata luego de cuatro partidos sin ganar.
Para este triunfo, el primero desde que se reanudó el campeonato luego del parate por Copa América, fue vital la participación de los refuerzos que llegaron en el mercado de pases de invierno, de los cuales Julio Vaccari pudo disponer por primera vez gracias a las deudas que saldó el Rojo. Utilizó a tres de los cuatro: Kevin Lomónaco (convirtió el primer gol), Federico Vera y Felipe Loyola, quedando Marco Pellegrino como el único que aún no debutó. Y para coronar la semana, este miércoles se confirmó la llegada de una quinta incorporación.
Se trata de Santiago Montiel, lateral izquierdo de 23 años procedente de Argentinos Juniors, club donde debutó profesionalmente tras formarse en las inferiores de River Plate. Este jugador era del gusto del entrenador y, tras una reunión entre representantes de ambas instituciones, se espera que este jueves arribe en Avellaneda para firmar contrato, el cual sería por tres años y medio hasta diciembre de 2027.
Según informó el periodista Matías Martínez, que cubre el día a día de Independiente para Radio La Red, el acuerdo es por la compra del 50% del pase del futbolista por un total cercano a los 1.5 millones de dólares. Este monto se abonaría en tres cuotas a pagarse entre febrero del 2025 y febrero del 2026.
Montiel jugó en el Bicho de la Paternal un total de 69 partidos entre 2023 y 2024, en los que convirtió 4 goles y dio 7 asistencias. Destacado por su buena faceta ofensiva, no se descarta que tome el rol de extremo en el equipo y que el Rojo pueda seguir buscando un nuevo lateral izquierdo antes de que cierre el mercado a finales de agosto.