Fórmula 1: el sincericidio de Red Bull sobre el rendimiento de Sergio Pérez y su futuro en el equipo
Este fin de semana, en Spa-Francorchamps, se disputará el Gran Premio de Bélgica. Esta cita marcará el cierre de la primera parte de la temporada ya que luego se vendrá el receso por el verano europeo y no habrá actividad hasta el 23 de agosto. En este lapso habrá muchas novedades sobre renovaciones y contrataciones por lo que será una carrera clave para Sergio Pérez.
Es que, si bien extendió su vínculo con Red Bull, el rendimiento que ha tenido el mexicano en las últimas competencias ha puesto en duda su futuro. De hecho, se supo que lo firmado tiene cláusulas por las que podrían dar marcha atrás pero el jefe técnico del equipo realizó una sincera declaración sobre el momento que vive el tapatío y se hizo cargo del bajón de rendimiento.
"Creo que en parte es culpa nuestra, seguro, y es lo que tenemos que hacer para intentar ayudarlo a extraer el potencial del coche. Estamos tratando de entender qué es lo que le afecta, o las características y el equilibrio que podrían ayudarlo. Cuando entendamos eso, y es bastante difícil para ser honesto, deberemos saber cómo lo transformamos en términos de desarrollo del automóvil", dijo.
Luego, agregó: "Si fuera sencillo lo habríamos solucionado hace mucho tiempo, pero tratamos de ayudarlo tanto como podemos y los ingenieros que trabajan con él lo están intentando". Esta declaración indica que todos tienen parte de culpa en esta situación, pero Helmut Marko fue más allá y no se guardó nada: "Pérez cometió un error estúpido en la clasificación".
"Todavía tiene altibajos; nadie sabe cuándo brillará o cuándo cometerá un error. Hemos conseguido muy pocos puntos con Checo Pérez en las últimas carreras. Ese es nuestro principal problema", agregó y, a la vez, destacó el trabajo que realizó el mexicano en Hungría y cuando tomarán una decisión sobre el futuro: "Hizo una muy buena carrera y la estrategia funcionó bien. El lunes después de Spa, volaré a Inglaterra y discutiré el procedimiento con Horner (jefe del equipo)".

