Fútbol Argentino

El insólito motivo por el que Demichelis no habló tras el 1-1 de River ante Millonarios

El entrenador del conjunto millonario no dio declaraciones a la prensa al finalizar el amistoso de pretemporada. La razón, justificaron en el club, tuvo que ver con otro evento deportivo.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 10 de julio de 2024 · 11:33 hs
El insólito motivo por el que Demichelis no habló tras el 1-1 de River ante Millonarios
Martín Demichelis no hizo declaraciones a la prensa tras el amistoso entre River y Millonarios. Foto: Fotobaires

Este martes, River Plate tuvo su primer amistoso de pretemporada pensando en lo que será la segunda mitad de la temporada. Fue un empate 1-1 en el Monumental ante Millonarios de Bogotá. El gol de los de Núñez fue obra de Facundo Colidio, mientras que Santiago Giordana hizo lo propio para los colombianos.

El partido sirvió no sólo para que los jugadores volvieran a tener un poco de fútbol antes de retomar la actividad de manera oficial y Martín Demichelis pudiera probar a algunos de los nuevos refuerzos, sino que además les permitió a los hinchas reencontrarse con su equipo en el estadio. Aunque esto también desembocó en un incomodo momento cuando una parte de los simpatizantes chifló al entrenador, con quien ya se sabe que no hay una muy buena relación. 

Mirá el video

De todo modos, no hubo oportunidad para que Micho hablara sobre esta situación puntual ni dejara su opinión acerca de los refuerzos o lo que pasó durante el encuentro, ya que no hubo ni conferencia de prensa ni ningún tipo de declaración. Y la insólita razón de este silencio tuvo que ver, según habían adelantado en el club, con el horario y la fecha en la que se organizó el amistoso y con lo que está pasando futbolísticamente en Estados Unidos.

Según informó Germán Balcarce, periodista que cubre el día a día de River para DSports Radio, ya estaba programado desde antes de que se jugara el partido que no iba a haber rueda de prensa, ya que los medios iban a estar enfocados en el cruce de Argentina y Canadá por las semifinales de la Copa América. Y sucede que la pelota en el Monumental comenzó rodar a las 18.30, razón por la cual finalizaría cerca de las 20.30, mientras que la Selección jugaba a las 21.00.

Otro dato de color es que antes del amistoso, que fue televisado por Disney+, se decidió que tampoco hubiera una tanda de penales para definir un ganador en caso de empate. Llamativo si se tiene en cuenta que las definiciones desde los doce pasos es un punto preocupante en River y que a la vuelta de la esquina hay un mano a mano con Talleres por los octavos de la Copa Libertadores. ¿No era una buena oportunidad para ver en ese ítem a Jeremías Ledesma, flamante refuerzo millonario que debutó en este partido?

Así las cosas, el Millonario tendrá un nuevo partido de preparación este sábado ante Olimpia de Paraguay a las 17.30, hora que no lo hará coincidir con ningún otro evento de selecciones, ya que la Argentina jugará la final de la Copa América el domingo desde las 21 horas. ¿Hablará Demichelis en esta ocasión?

Archivado en