Copa América

El crudo lamento del DT de Canadá tras la derrota en semis ante Argentina: “Nos faltó eso que llaman…”

Jesse Marsch dijo presente en conferencia de prensa y analizó la actuación de sus dirigidos tras la segunda derrota al hilo ante la Albiceleste.

Fabián Salamone
Fabián Salamone miércoles, 10 de julio de 2024 · 01:15 hs
El crudo lamento del DT de Canadá tras la derrota en semis ante Argentina: “Nos faltó eso que llaman…”
El DT habló tras la derrota con el elenco nacional. Foto: EFE

La Selección de Canadá sumó su segunda derrota en la actual edición de la Copa América. Tras cinco partidos disputados, el elenco norteamericano cayó en un par de oportunidades Llamativamente, ambas fueron ante el mismo rival: la Selección argentina. Primero en el debut y posteriormente en la llave de semifinales, la Albiceleste se despachó con un 2-0 ante el equipo comandado tácticamente por Jesse Marsch.

Justamente el estadounidense de 50 años fue uno de los que habló ante los medios de comunicación. Tras la derrota, que condenó a su equipo a jugar por el tercer puesto ante el perdedor de Uruguay-Colombia (jugarán este miércoles a partir de las 21), el director técnico dijo presente en conferencia de prensa.

El DT se mostró activo a lo largo de los 90 minutos.

Para comenzar, Marsch se refirió a las sensaciones de sus futbolistas: "Sé que ellos están decepcionados, pero yo estoy muy orgulloso de ellos. Tuvimos juntos algunas increíbles actuaciones y estamos al comienzo de nuestro proceso. Estuvimos cinco o seis semanas juntos y salió de la mejor forma que podíamos haber previsto".

"Hay mucho trabajo por hacer, pero hemos creado una buena base y soy realmente optimista sobre el futuro que nos espera. Tenemos que trabajar, pero en general las conclusiones son muy positivas en estas semanas", añadió el DT de Canadá ante los micrófonos.

Para finalizar, Marsch lamentó las ocasiones perdidas por sus dirigidos: "Sí es cierto que nos falta eso que llaman instinto asesino. Creo que nos faltó eficacia en el último tercio. En todos los partidos hemos creado muchas ocasiones y si las hubiésemos aprovechado nos habríamos puesto por delante en más ocasiones este torneo"

 

Archivado en