Fútbol Argentino

El sorpresivo refuerzo “europeo” por el que va River, a préstamo por 18 meses

El Millonario negocia por un futbolista que viene de jugar en el ascenso de la liga italiana en la última temporada.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 24 de junio de 2024 · 09:14 hs
El sorpresivo refuerzo “europeo” por el que va River, a préstamo por 18 meses

River Plate irá a la carga por refuerzos de jerarquía en este mercado de pases pensando en el segundo semestre con la Copa Libertadores como principal objetivo. Antes de retomar los entrenamientos, los dirigentes quieren cerrar a algún jugador para que se sume a las órdenes de Martín Demichelis el próximo 1 de julio en el River Camp.

Si bien reforzar la zaga central, el mediocampo y la delantera eran las prioridades, en el Millonario no descartan la posibilidad de ir por un lateral izquierdo teniendo en cuenta que Milton Casco ya no es el mismo que hace unos años atrás y Enzo Díaz ha bajado el nivel con respecto al 2023. Es por eso que ahora apareció el nombre de un futbolista argentino que está en Europa: Franco Carboni.

Franco Carboni firmando su contrato con Cagliari.
(Foto: archivo)

Hijo de Ezequiel Carboni y hermano de Valentín (uno de los 26 convocados por Lionel Scaloni en la Copa América), el futbolista de 21 años pertenece al Inter de Milán y tiene contrato hasta 2026. Sin lugar en el Nerazzurri, el defensor fue cedido a préstamo en el Cagliari, Monza y en la última temporada pasó por el Ternana Calcio del ascenso italiano.

Según lo que se informó en las últimas horas, River comenzó negociaciones por el jugador y la idea es conseguir un préstamo por 18 meses y no se descarta que ingrese una opción de compra. Sin embargo, la idea del Inter es que tenga destino europeo para que siga sumando rodaje pero no está descartado que arribe en el fútbol argentino.

Mientras están a la espera con los rumores de Germán Pezzella, Valentín Gómez, Adam Bareiro y Jeremías Ledesma, River también quiere fichar al lateral izquierdo que está ejerciendo presión para jugar en el equipo de Núñez. Carboni sabe que es una oportunidad para relanzar su carrera futbolística.

Archivado en