Los antecedentes

Los cuatro partidos más recordados de Boca en Mendoza

El Xeneize volverá a jugar en nuestra provincia por Copa Argentina. El repaso de cuatro encuentros inolvidables del elenco azul y oro en Mendoza.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 18 de junio de 2024 · 12:39 hs
Los cuatro partidos más recordados de Boca en Mendoza
Boca volverá a jugar en Mendoza Foto: Planeta Boca

Boca volverá a jugar en Mendoza este miércoles desde las 21:10 frente a Almirante Brown en el marco de los 16avos de final de la Copa Argentina. El elenco de Diego Martínez se presentará en el Estadio Malvinas Argentinas por última vez en este semestre con el objetivo de avanzar de ronda y llegar de la mejor manera a la segunda parte del año post Copa América.

Si bien el Xeneize ha disputado una gran cantidad de partidos en suelo mendocino, en MDZ repasamos los cuatro partidos más recordados del conjunto de la Ribera, que ha tenido alegrías y decepciones en nuestra provincia.

El primero de ellos data del Apertura 2008, cuando Godoy Cruz logró vencer al equipo dirigido por Carlos Ischia con un contundente 4-1. Aquella noche, el colombiano Jairo Castillo marcó un triplete y Leonardo Sigali marcó el tanto restante, mientras que Leandro Gracián había puesto en ventaja a la visita, que terminó ganando ese certamen en el triangular frente a San Lorenzo y Tigre.

Godoy Cruz le ganó 4-1 a Boca con un triplete de Jairo Castillo (Historia de Boca)

Diez años más tarde, Mendoza fue escenario de la final de la Supercopa Argentina que disputaron Boca y River en un duelo que quedará para la historia. Aquella jornada, los de Marcelo Gallardo se impusieron 2-0 con los tantos de Gonzalo Martínez e Ignacio Scocco para dar la vuelta olímpica en marzo del 2018. 

La final de la Supercopa Argentina 2018 fue para River (River Oficial)

Un año más tarde, los Xeneizes se sacaron la espina y lograron gritar campeón en el Malvinas Argentinas tras ganarle la Supercopa Argentina a Rosario Central por penales. El encuentro en los noventa minutos terminó igualado 0-0 y el mendocino Esteban Andrada tapó un penal clave para darle una nueva estrella al conjunto que dirigía Gustavo Alfaro en aquel momento. 

El Xeneize ganó la Supercopa Argentina 2019 ante Rosario Central (MDZ)

Finalmente, uno de los partidos más recordados se dio el año pasado, cuando Boca cayó por goleada ante Godoy Cruz por 4-0 en la fecha 21 de la Liga Profesional. El equipo de Almirón llegó a este duelo con dudas, sin pelear el torneo y con la mira puesta en la definición de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Godoy Cruz goleó a Boca 4-0 en 2023 (Archivo)

Allí, el Tomba se aprovechó del flojo nivel Xeneize y se terminó imponiendo con los tantos de Ruso Rodríguez de penal, Hernán López Muñoz, Tadeo Allende y Tomás Conechny.

Archivado en