Redes Sociales

El reclamo de Ni Una Menos Mendoza tras el acuerdo de Independiente Rivadavia con Villa

Con un fuerte comunicado, la organización apuntó contra el presidente del club por la decisión de incorporar al jugador colombiano.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 11 de junio de 2024 · 07:25 hs
El reclamo de Ni Una Menos Mendoza tras el acuerdo de Independiente Rivadavia con Villa
Una organización que defiende a las víctimas de abuso, repudió la llegada de Villa a la Lepra. Foto: Archivo

La noticia de que Sebastián Villa está muy cerca de ser nuevo futbolista de Independiente Rivadavia, según reveló el presidente Daniel Vila, generó gran repercusión en la provincia teniendo en cuenta la condena judicial que recae sobre el delantero colombiano. Ante esto, y para repudiar la decisión del club, la organización "Ni Una Menos Mendoza" emitió un comunicado.

Leyenda

En el escrito publicado en la red social Instagram, expresan que el dirigente está minimizando la gravedad del caso y que no hubo reparación del daño causado, por lo que solicitan que el club reconsidere la incorporación del jugador. Lo acompañó con una imagen del plantel posando con la bandera de 'Ni una Menos' y debajo le agregó la palabra "repudio" sobre una de Villa.

De todas maneras, no hay impedimento legal para que el atacante juegue en cualquier club de la Argentina, ya que el fallo por la denuncia de Daniela Cortés fue de dos años y un mes de prisión en suspenso, aunque todavía resta definir una segunda denuncia por abuso sexual con acceso carnal denunciado por Tamara Doldán.

El comunicado

Desde Ni Una Menos Mendoza rechazamos firmemente la incorporación de Sebastián Villa a Independiente Rivadavia. Villa fue condenado a dos años y un mes de prisión en suspenso por violencia de género contra su ex pareja, Daniela Cortés. Aunque esté en libertad condicional, sus acciones no deben ser minimizadas.

Las declaraciones del dirigente Vila, que abogan por una "segunda oportunidad" para Villa, ignoran la gravedad de la violencia de género. Creemos en la rehabilitación, pero esta debe incluir una verdadera reflexión y reparación del daño causado, aspectos que no se ven en este caso.

La incorporación de Villa envía un mensaje erróneo a la comunidad, especialmente a las víctimas de violencia de género. Instamos a Independiente Rivadavia a reconsiderar esta decisión y a demostrar un compromiso real con la lucha contra la violencia de género. La erradicación de esta violencia es una responsabilidad de todos.

Archivado en