Presenta:

¿Cuándo se reanudan la Liga Profesional y la Primera Nacional?

El torneo de primera división tuvo un breve parate por la fecha FIFA, mientras que la Primera Nacional tendrá un pequeño receso este fin de semana, pero la actividad continuará en breve.
¿Cuándo vuelven las actividades en el fútbol argentino? Foto: @LigaAFA

¿Cuándo vuelven las actividades en el fútbol argentino? Foto: @LigaAFA

Transcurridos seis meses de este 2024, desde la Liga Profesional y la Primera Nacional aprovecharon esta fecha FIFA para darle un breve periodo de descanso a los equipos y los jugadores de dichos torneos, aunque no en simultáneo. Claro, el torneo de la primera categoría tuvo un pequeño receso el pasado fin de semana y volverá al ruedo en las próximas horas, mientras que en la segunda categoría sí hubo actividad y ahora llegará el momento de descansar, al menos por unos días.

Debido a los amistosos programados por las selecciones internacionales en la previa a los torneos continentales venideros, los equipos de la Liga Profesional no tuvieron acción el pasado fin de semana (a excepción de Estudiantes que jugó Libertadores y los que jugaron Copa Argentina) y en las próximas horas disputarán la última fecha del campeonato doméstico antes del parate más extenso por Copa América. 

De hecho, la fecha 5 iniciará este miércoles 12 de junio con el duelo entre Godoy Cruz y Rosario Central en el Malvinas Argentinas sin la presencia de público en las tribunas debido a los incidentes ocasionados por la barra brava en el choque del 25 de mayo ante San Lorenzo. La jornada se extenderá hasta el sábado inclusive (Independiente Rivadavia jugará ante Atlético Tucumán de visitante) y luego iniciará el receso invernal, volviendo al ruedo el 21 de julio con la fecha 6.

Tras la disputa de la fecha 19, los elencos de la Primera Nacional podrán descansar, reponer energías y recuperarse este fin de semana, retomando con las actividades el 22 de junio. Es importante destacar que ya no habrá más descansos en este exigente torneo de ascenso, en donde se encuentran el Deportivo Maipú y Gimnasia. La finalización de la fase regular está prevista para el 26 de octubre, mientras que en noviembre se jugará el reducido y las finales por el ascenso a primera.