Presenta:

El llamado de atención de Armani tras el empate de River luego de ir 2-0: “Si te dormís…”

El arquero se mostró autocrítico con el desempeño del equipo, más allá de las polémicas arbitrales que determinaron el desarrollo del partido.
Franco Armani. Foto: River Plate
Franco Armani. Foto: River Plate

El arbitraje en el encuentro entre Nacional de Uruguay y River fue determinante para el desarrollo porque de haberse quedado con al menos un jugador menos el Bolso (o dos), la remontada final que luego determinó el resultado podría haber sido más complicada. Sin embargo, los dos goles que marcaron el 2-2 fueron en gran parte responsabilidad del propio equipo de Demichelis, que se retrasó y cedió protagonismo. 

También fueron determinados por errores puntuales, como la mano en el penal de Enzo Díaz o el mal despeje de Franco Armani  en la previa al segundo tanto. De hecho, el propio arquero y capitán de River lo reconoció, en entrevista al finalizar el partido. 

Mirá el video

"Hicimos un gran primer tiempo. Obviamente ellos con la necesidad de buscar un resultado, con el empuje de la gente acá de local, con pelotas aéreas, con faltas, nos metieron en un arco. A seguir trabajando, a seguir corrigiendo esos pequeños detalles que acá en Copa Libertadores te los hacen pagar. Corregir para la próxima, seguir trabajando y pensar en el arranque del torneo el día sábado", señaló en declaraciones a FoxSports.

Sobre cuáles son esos detalles, Armani señaló: "Si, goles rápidos, el penal. Después una jugada que quedó un rebote mío ahí, metieron una pelota atrás, una segunda jugada y entró el delantero de ellos que definió muy bien. Seguir corrigiendo esos pequeños detalles, achicar el margen de error, estar más concentrados porque en Copa Libertadores esas desconcentraciones te las hacen pagar". 

Insistiendo con el concepto, Armani también fue entrevistado por ESPN, donde reconoció: "Me voy con bronca porque teníamos el resultado arriba por dos goles, nos empatan en el segundo tiempo. Pero todo tiene que servir de aprendizaje. Es Copa Libertadores, si te dormís, los pequeños detalles te los hacen pagar. Hay que seguir. Lo rescatable es que no se perdió y sumamos. Estamos bien ubicados en la tabla". 

Finalmente, evadió la discusión de los fallos polémicos del arbitraje: "No me gusta hablar de los árbitros. Por ahí en esas jugadas chiquitas eran todas para el local. Pero bueno, a seguir"