Fútbol Argentino

River quiere a una de las joyas del fútbol argentino: su cláusula es de 10 millones de euros

El millonario trabaja pensando en la segunda parte del año y tiene en carpeta a un juvenil de selección.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 29 de mayo de 2024 · 07:49 hs
River quiere a una de las joyas del fútbol argentino: su cláusula es de 10 millones de euros
Demichelis pretende a una joya de Vélez. Foto: Fabián Salamone / MDZ

Luego de filtrarse el interés de River por Joaquín Correa, los dirigentes levantaron el teléfono y preguntaron condiciones por una de las joyas del fútbol argentino: Valentín Gómez. El defensor central de 20 años, actualmente en Vélez, es del agrado del club millonario pero el Fortín ya avisó que su cláusula de salida asciende a los 10 millones de euros. 

Si bien por el momento no se ha hecho una oferta formal por el juvenil, desde el club pretenden sumar a un futbolista en ese puesto teniendo en cuenta que Rogelio Funes Mori no consigue recuperarse de una sinovitis en su rodilla izquierda y la variantes en ese sector del campo son pocas si pretende pelear hasta el final por la Copa Libertadores. 

Valentín Gómez está en el radar de River.

A esto se le suma que es zurdo, algo que escasea en estos tiempos, y consideran que su valor es alcanzable sobre todo sabiendo que se trata de una apuesta que puede tener réditos importantes si se destaca como actualmente lo hace. Además, desde Vélez le han asegurado verbalmente al jugador que, si surge una oferta conveniente para todas las partes, le permitirían salir en el próximo mercado de pases (en junio próximo), aunque prefieren una transferencia al exterior.

Gomez, surgido de la cantera velezana, ha disputado 84 partidos con esa camiseta, marcó tres goles, y fue parte del plantel de la Selección argentina Sub 20 que disputó el torneo Sudamericano y el Mundial de la Categoría. Su contrato vence en 2026. 

Mientras tanto, River se prepara para disputar la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, con el objetivo de mejorar la imagen dejada en los compromisos con Temperley, por Copa Argentina, y Argentinos Juniors. Si, además, podría quedar como uno de los mejores primeros, algo que lo beneficiaría en los mata mata ya que podrá definir las llaves siempre en casa. 

Archivado en