Debut esperado

WTT Contender, el prestigioso torneo de tenis de mesa que arranca hoy en Mendoza

El prestigioso certamen internacional pone primera hoy en el Aconcagua Arena en una semana más que especial por el retiro de Gastón Alto.

Amadeo Inzirillo
Amadeo Inzirillo lunes, 27 de mayo de 2024 · 06:30 hs
WTT Contender, el prestigioso torneo de tenis de mesa que arranca hoy en Mendoza

A buscar rápido el traje o el vestido largo de la tintorería para ponerse otra vez acorde a la ocasión. Mendoza vuelve a recibir un torneo deportivo internacional de primera línea y es importante remarcarlo. Como ya pasó con el Rugby Champinship, la Liga Mundial de vóley o la Premier Pádel en otras ocasiones, ahora el turno es para el tenis de mesa.

La WTT Contender tendrá su bautismo con la etapa de la qualy desde este lunes en el imponente Aconcagua Arena. Es un torneo de primera línea mundial que se hará por primera vez, no solo en Mendoza, sino en Argentina. A nuestro suelo llegarán paletas de elite, aunque no estarán los top ten por una coincidencia en el calendario (hay otro torneo en China en simultáneo). Pero sí habrá jugadores ocupando los primeros lugares del escalafón mundial, quiénes buscarán llegar de la mejor manera a los Juegos Olímpicos de París 2024, como el caso del mendocino Santiago Lorenzo, Arantxa Cossio (MEX) o Paulina Vega (CHI).

El Arena vuelve a recibir un torneo top.

Serán 36 jugadores masculinos y 30 femeninos que salen este lunes a buscar los cupos restantes (ocho y ocho respectivamente) para completar el main draw. Los partidos comenzarán este lunes a partir de las 17 hs en las cuatro mesas especialmente montadas en el estadio cubierto.. La qualy se completará con otras dos intensas jornadas de partidos el martes y miércoles. Las puertas de ingreso del recinto estarán abiertas una hora antes del evento, es decir a las 16 hs. El valor de la entrada para presenciar esta instancia es de $1000, y los menores de 12 años acceden gratis. Los tickets pueden adquirirse a través de la plataforma planetaentrada.com.

En total, ocho mendocinos dirán presente en el certamen: Gaston Alto, Santiago Lorenzo, Francisco Sanchi, Tomas Saavedra, Luciano Alto, Tomas Sanchi (ita), Candela Sanchi y Candela Molero (es de La Plata pero representa a nuestra provincia). Claro que el condimento extra será la despedida para el gran Gastón Alto, que arrancará en qualy el martes, e intentará cerrar su carrera brillante con su familia en la tribuna (luego, tomará la posta como entrenador de la Selección argentina).

Con las luces encendidas, solo queda disfrutar de un torneo de elite. La idea que tiene la Federación Argentina de tenis de mesa es poder incluirlo como parte del calendario para los próximos años, por lo cuál, será fundamental dejar un buen papel con la edición 2024 en Mendoza. Que comience el show.

 

Archivado en