Automovilismo

Fórmula 1: el impactante accidente de Checo Pérez que paralizó a los fanáticos

El mexicano se tocó con Kevin Magnussen y golpeó contra uno de los muros en los primeros metros de competencia. Esto provocó la bandera roja.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 26 de mayo de 2024 · 10:23 hs
Fórmula 1: el impactante accidente de Checo Pérez que paralizó a los fanáticos
Así quedó el Red Bull de Checo. La imagen, asusta. Foto: Captura Video

El Gran Premio de Mónaco, el octavo del Mundial de Fórmula 1, se detuvo con bandera roja luego de un duro accidente -sin mayores consecuencias físicas- en la primera vuelta, del mexicano Sergio Pérez (Red Bull). El tapatío buscaba avanzar, se tocó con Kevin Magnussen (Haas)en la trepada tras dejar atrás la primera curva y se golpeó muy fuerte contra los muros.

Mirá el video

Por fortuna, Checo se bajó por sus propios medios y regresó caminando a la zona de boxes, pero la imagen del Red Bull destrozada generó preocupación. Ambos autos del equipo Haas habían largado desde el fondo de la grilla tras haber sido descalificados en la clasificación, por inconvenientes técnicos, y seguramente habrá nuevas sanciones. 

El accidente desde el auto de Magnussen

Los comisarios deportivos analizarán los sucedido tras una primera vuelta donde hubo muchos incidentes. En un trazado tortuoso, angosto, sin vías de escapes cada vez que se superan los límites se termina con un coche contra el muro o los guardarraíl y esto fue lo que pasó. Kevin Magnussen también quedó fuera de competencia por este choque.

Justo antes del percance, el español Carlos Sainz (Ferrari), que salía tercero, se tocó en la salida con el australiano Oscar Piastri (McLaren), sufrió un pinchazo y bajó hasta el decimosexto puesto, aunque se vio favorecido por esta bandera roja.

Archivado en