Fútbol argentino

La “polémica” arenga de Demichelis a los jugadores de River antes de perder en los penales: “Olvídense de esa energía de…”

El entrenador quiso levantar el ánimo de los jugadores que minutos antes habían sufrido el impacto del empate, pero dejó una frase que no pasó desapercibida.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 22 de mayo de 2024 · 01:01 hs
La “polémica” arenga de Demichelis a los jugadores de River antes de perder en los penales: “Olvídense de esa energía de…”
La arenga de Demichelis en River. Foto: Captura

La sensación en River durante el desarrollo del segundo tiempo, luego de la apertura en el marcador por el gol de Barco, era que en algún momento iba ampliar la diferencia, porque el equipo llegaba, aunque no con mucha claridad, y sobre todo porque Temperley parecía golpeado desde lo físico.

Sin embargo, el empuje y amor propio de los jugadores del Gasolero lo llevaron a acorralar a Armani en el tramo final y en una de esas jugadas, Fernando Martínez Sánchez ensayó una media chilena/tijera que pegó en el travesaño y entró de forma formidable para darle el empate a su equipo en el primer minuto de adición de los cuatro otorgados.

Mirá el video

El golpe claramente fue duro para los jugadores de River, que llegaron a la arenga previa a los penales ofrecida por Martín Demichelis, con desánimo y desazón. El entrenador quiso levantarlos pero en el medio soltó una llamativa frase que no pasó para nada percibida luego de que se viralizara el video de la misma. 

"Esperen, esperen. Escuchen Vamos a hablar. Con convicción. Quiero ver lenguaje corporal ahora de convencimiento, ¡No de preocupación! Olvídense de esa energía que está afuera, de la gente... Olvídense de todo. ¡De todo! Piensen en ustedes, los que van a patear. Piensen en ustedes, que con todo ese trabajo y sacrificio... Nos lo empataron en la última posesión... Piensen en todo eso después", se lo escucha decir a Demichelis.  

Minutos después, el equipo perdió la sexta definición por penales consecutiva para River desde los cuartos de final de la Copa de la Liga 2021 que perdió frente a Boca en los penales por 4 a 2. La última fue ante Cruzeiro de Brasil en los octavos de final de la Copa Libertadores del 2019. 

 

Archivado en