Fútbol Argentino

Bomba: River va por el goleador de otro equipo grande de Argentina

Mientras se concentra pensando en el partido de Copa Argentina, los directivos ya se mueven con el objetivo de sumar más jerarquía al plantel.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 21 de mayo de 2024 · 07:25 hs
Bomba: River va por el goleador de otro equipo grande de Argentina
Martín Demichelis lo pretende para reforzar el ataque. Foto: @riverplate

Desde principios de año, se sabe que River Plate está en busca de centrodelanteros en el mercado. Con el equipo ya clasificado para los octavos de final de la Copa Libertadores, la idea cobra fuerza nuevamente, ya que el libro de pases abrirá formalmente en 10 días, aunque las negociaciones ya están en marcha.

En Núñez, hay consenso entre la dirección deportiva encabezada por Enzo Francescoli, con el apoyo de Leonardo Ponzio, y el cuerpo técnico de Martín Demichelis en torno a un futbolista: Adam Bareiro. Hace tiempo que se conoce el interés de River por el delantero paraguayo de San Lorenzo.

Adam Bareiro, el apuntado por River.

En los últimos días, desde las oficinas del Monumental se tomó la decisión dar los primeros pasos para conocer su situación. River hará un intento formal en las próximas horas para adquirir al delantero de 27 años, quien es una de las figuras del Ciclón, ya que lo ven como un jugador de jerarquía para reforzar el ataque y también como una buena oportunidad de mercado. En su última renovación de contrato, el paraguayo acordó una reducción de su cláusula de rescisión, que pasó de 7.000.000 a 3.500.000 dólares.

El hecho de que Bareiro tenga una cláusula de rescisión accesible para la economía de River no significa, claro, que esa sea la clave para la operación. Ya que si bien existe un acuerdo tácito entre los clubes argentinos de no forzar transferencias activando las cláusulas de salida, esa cifra orientará las negociaciones.

De igual manera todo dependerá del futuro de San Lorenzo en la Copa. Si se mete en octavos estas posibilidades se acortarán ya que se trata de un jugador clave para el Ciclón y desde Núñez sacarán el pie del acelerador para evitar conflictos. “Lo ideal sería venderlo al exterior”, dijo días atrás Néstor Ortigoza, manager de Boedo, respecto al futuro de Bareiro. Lo cierto es que River no sólo no bajó su interés por el paraguayo: está decidido a ir por él y hasta el agente del futbolista ya lo sabe.

Archivado en