Fútbol Argentino

El DT que acaba de descender y podría recibir una oferta de Independiente

Luego de la salida de Carlos Tevez, apareció en el horizonte del Rojo un entrenador que ya tuvo paso por el club.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 20 de mayo de 2024 · 10:10 hs
El DT que acaba de descender y podría recibir una oferta de Independiente
Independiente busca DT y hay varios candidatos. Foto: Prensa Independiente

La 'danza de nombres' para reemplazar a Carlos Tevez como entrenador de Independiente tiene apellidos muy importantes y muchos están directamente vinculados con el club de Avellaneda. Entre ellos figura el de Mauricio Pellegrino, que durante el fin de semana descendió con el Cádiz español y esto podría abrirle una enorme puerta para regresar al fútbol argentino. 

Junto con Julio Vaccari, ex Defensa, y Ruben Darío Insua, sin trabajo desde su salida de San Lorenzo, son los grandes candidatos para ocupar ese lugar y en las próximas horas el Flaco podría recibir una oferta de parte del club para ser analizada.

Mauricio Pellegrino, otro DT que integra la lista de candidatos a suceder a Tevez.

Pellegrino ya tuvo un paso como DT del Rojo en las temporada 20215/16, terminando en el quinto lugar de la liga y siendo eliminado en cuartos de final de la Copa Sudamericana con Independiente Santa Fe de Colombia, equipo que se quedó con el certamen continental venciendo a Huracán en la final.

Tevez dejó de ser el entrenador de Independiente tras el empate sin goles frente a Platense en Vicente López, correspondiente a la segunda fecha de la Liga Profesional. La decisión del "Apache" de renunciar había sido anunciada previamente el viernes, pero se concretó oficialmente después de dicho encuentro.

Los números del Apache al frente de Independiente reflejan un balance positivo en términos de rendimiento y resultados. En total, dirigió 32 partidos, de los cuales ganó 14, empató 11 y perdió 7. Bajo su mando, el equipo anotó 37 goles y recibió 27, aunque no logró conquistar ningún título.

Archivado en