Fútbol

Los dos candidatos apuntados para DT de Independiente tras la ida de Tevez

Luego de la bomba sobre la renuncia del Apache, desde la institución de Avellaneda analizan a los posibles reemplazantes. Y hay dos que pican en punta.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 17 de mayo de 2024 · 10:53 hs
Los dos candidatos apuntados para DT de Independiente tras la ida de Tevez
El Apache dirigirá su último partido el domingo ante Platense. Foto: Independiente

El viernes comenzó movido para el mundo Independiente. Carlos Tevez anunció que el próximo domingo dirigirá el último partido de su equipo, como visitante ante Platense, y posteriormente dará un paso al costado de la dirección técnica de la institución de Avellaneda.

Como suele suceder en este tipo de ocasiones, luego de que el DT le comunicara su decisión a Néstor Grindetti, la danza de nombres de los posibles reemplazantes del Apache ya comenzó a circular en las inmediaciones del Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini. 

Vaccari dejó de ser el DT de Defensa y Justicia.

El principal candidato a reemplazar a Carlos Tevez es Julio Vaccari. El director técnico renunció a su cargo en Defensa y Justicia el pasado martes luego de la eliminación del Halcón del Grupo A de la Copa Sudamericana, donde cosechó un triunfo, dos empates y dos derrotas en los cinco encuentros que disputó su equipo. En total durante sus casi dos años al frente del equipo de Florencio Varela, ganó 38 partidos, empató 28 y perdió 22: sacó el 53,78% de los puntos.

Otro de los nombres que se encuentra en la órbita es el de Ruben Darío Insua. El Gallego fue removido de su cargo el 11 de abril tras la derrota de San Lorenzo ante Independiente del Valle en la Copa Libertadores. Días atrás, en una entrevista con TyC Sports, el DT aseguró que aceptaría dirigir a otro club del fútbol argentino.

Insua es otro de los candidatos a dirigir Independiente.

"Dirigiría a otro equipo del fútbol argentino. Mi intención es quedarme acá y trabajar en el fútbol argentino. Jugué en otros equipos, dirigiría al equipo que me lo ofrezca primero y que coincida con mi línea de pensamiento. A cualquiera que me venga a buscar"., aseguró.

Por último, aparece el nombre de Guillermo Barros Schelotto. El ex Boca es del gusto de la Comisión Directiva, pero el factor económico imposibilitaría comenzar las negociaciones entre las partes.

Archivado en