Fútbol

Surgió de Boca, fue vendido a Europa por 15 millones de euros y ahora lo quiere la Juventus

El equipo de Turín busca reemplazar a Vlahovic y tiene en carpeta a un delantero argentino que se formó en el Xeneize.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 5 de abril de 2024 · 11:24 hs
Surgió de Boca, fue vendido a Europa por 15 millones de euros y ahora lo quiere la Juventus
Juventus busca a un futbolista que surgió en Boca. Foto: calciomercato24.com

La Juventus busca reemplazar a su delantero Dusan Vlahovic y tiene en carpeta a un futbolista argentino que surgió de Boca y fue vendido a Europa por 15 millones de euros. 

Se trata de Mateo Retegui, que se formó en el Xeneize y la rompió toda en Tigre, lo que le dio la posibilidad de llegar al Viejo Continente para ponerse la camiseta del Genoa y hasta la de la selección italiana. 

Retegui, de buen presente en Genoa y en la Azzurra.

Según el diario deportivo TuttoSport, ante las salidas de Moise Kean y Arkadiusz Milik, el delantero nacionalizado italiano está en el radar de la Vecchia Signora, que tendría como primera opción al futbolista que se marchó del fútbol argentino tras haber sido máximo goleador de la Liga Profesional 2022 y uno de los máximos artilleros de la edición 2023.

Luego de 25 partidos en la actual temporada, Retegui ya lleva anotados ocho goles con la camiseta del Genoa: seis por la Serie A y dos por la Copa Italia. Además, en dos partidos amistosos disputados con la Azzurra, anotó un doblete en la victoria ante Venezuela.

Archivado en