Fútbol

La advertencia del DT de Libertad a River a horas del partido por Libertadores: “Nuestro fuerte es la…”

Ariel Galeano palpitó el encuentro ante el Millonario por la tercera fecha del máximo certamen continental.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 24 de abril de 2024 · 14:10 hs
La advertencia del DT de Libertad a River a horas del partido por Libertadores: “Nuestro fuerte es la…”
River se prepara para visitar a Libertad en Paraguay. Foto: Fabián Salamone / MDZ

Luego de la derrota ante Boca en el Superclásico, River debe pasar página y visitará Paraguay en el marco de la fecha 3 de la Copa Libertadores, en la búsqueda de seguir sumando de a tres ante Libertad

Ariel Galeano, el DT del equipo paraguayo, palpitó el encuentro y contó el desgaste que trae consigo su equipo: "Venimos de una seguidilla de partidos muy importantes porque estamos jugando cada tres días, tanto en torneo local como en la copa. Tuvimos adelantos del torneo local y una fecha que tuvimos pendientes contra Nacional. Estamos sin descanso, prácticamente jugando cada tres días y eso hace que tengamos que priorizar de que cada uno llegue de la mejor manera al siguiente partido". 

River viene de perder el Superclásico ante Boca y quiere pasar página.

Además, adelantó algo de lo que será el choque ante el Millonario: Somos conscientes de que se puede presentar un partido en el que tengamos paridad en cuanto a la tenencia de la pelota y en cuanto a quien quiera proponer en campo rival el partido. Sabemos que River plantea así los partidos". 

En diálogo con Bolavip, Galeano explicó: "Conozco nuestros puntos fuertes, ya que tenemos buena circulación en la mitad de campo y extremos que llegan bien por banda. Tenemos muchas variantes de centrodelanteros y acorde a lo que planteemos se amoldan para poder incomodar a la defensa de River". 

Luego, el DT de Libertad le dejo una advertencia al Millo: "Tenemos la pelota parada como un punto fuerte. Hemos hecho goles así, aunque la mayoría de los goles que hacemos vienen por acciones de ataque organizado. Tenemos buen juego aéreo y buena estatura en promedio en los jugadores que pueden ser de arranque. Queremos estar preparados para utilizarla". 

También se refirió a la derrota de los de Demichelis en el Superclásico: "Si bien sufrieron una derrota contra Boca que puede afectar anímicamente, vimos que tienen momentos en donde por ahí se repliegan más para jugar de contragolpe porque tiene 3 atacantes muy versátiles. Queremos estar preparados para eso". 

"Puede ser que afecte anímicamente o que los haga fuertes. De eso se trata un poco la derrota, de cómo uno lo afronta. Puede ser un golpe muy fuerte o un resorte, una caída que te impulsa para adelante", cerró con respecto al partido que perdió River en Córdoba.

Archivado en