Fútbol argentino

Cuándo y dónde se jugará la semi Boca-Estudiantes y el pedido del Pincha que no prosperó

El duelo que definirá a uno de los finalistas tiene casi todo confirmado. Solamente resta saber el horario.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 23 de abril de 2024 · 08:00 hs
Cuándo y dónde se jugará la semi Boca-Estudiantes y el pedido del Pincha que no prosperó
La semifinal tiene día y sede para disputarse. Foto: FotoBaires

Luego de muchos rumores que comenzaron a circular luego de la victoria de Boca en el Superclásico, la semifinal con Estudiantes de La Plata tiene sede. El encuentro que definirá a uno de los finalistas de la Copa de la Liga se disputará en Córdoba, el martes 30 abril, aunque queda por determinar la hora, que posiblemente sea a las 20.

Mirá el video

Juan Román Riquelme fue quien, tras superar los cuartos de final, envió un mensaje a sus pares pinchas para intentar acomodar el día del partido teniendo en cuenta que el xeneize jugará el jueves por Copa Sudamericana y regresará el viernes al país, por lo que de haberse jugado el domingo sería una desventaja para el plantel. 

Después de escuchar al presidente de Boca, Juan Sebastián Verón lo contactó para acordar todo y, a pesar de la disposición de Estudiantes para aceptar el cambio de fecha, el titular del club platense pidió como contrapartida que el partido se juegue en el AMBA, considerando la dificultad de movilización de los hinchas a una provincia del interior.

Riquelme respondió que lo iba analizar y a consultar con los suyos, pero finalmente, tras la reunión que se dio en la Liga, se terminó desestimando este pedido de Verón de jugar en el AMBA y, por razones de seguridad, de organización y hasta económicas, se decidió que fuera Córdoba la sede de la semifinal. Por su parte, el cruce entre Argentinos y Vélez, que definirá al otro finalista, se disputará el domingo en el estadio Único de San Nicolás, con capacidad para 25 mil personas.

Archivado en